Sociedad

Unas muletas de diseño español, de 200 gramos, las más ligeras del mundo

EFE
2/07/2011 - 10:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,8 (4votos)

Unas muletas, diseñadas por tres ingenieros españoles, se han convertido en las más ligeras del mundo, ya que con 200 gramos cada una pesan lo mismo, por ejemplo, que un teléfono móvil último modelo, cuando hasta ahora ese peso llegaba incluso al kilo.

Hechas íntegramente en fibra de carbono y plástico, materiales poco utilizados hasta el momento en su fabricación, el prototipo es obra del físico Daniel Berdún, del ingeniero de telecomunicaciones Rafael Vidal y de Miguel Cappiello, ingeniero industrial.

"A lo largo de la historia, todas las muletas han sido prácticamente iguales; si nos remontamos a los egipcios, casi no se ha innovado en cuanto a su composición", ha explicado Cappiello a Efe, quien considera que la fibra de carbono es aún un material pendiente de incorporar a nuestra vida diaria.

Según los diseñadores, hasta el momento solo se podía acceder por encargo a las muletas de fibra de carbono, lo que duplicaba su precio final, que podía alcanzar los quinientos euros, más del doble que las que ellos han patentado.

Las nuevas muletas, que estarán en septiembre en el mercado, son el resultado, destacó Vidal, de dos años de cálculos matemáticos y de muchos esfuerzos, destinados a reducir gramo a gramo el peso final de las muletas.

Entre las características que los tres ingenieros han incluido en su patente mundial es que se trata de una única pieza curva, a lo largo de la cuál se regula un asa y que incorpora una correa para facilitar su sujeción.

Además, han centrado sus esfuerzos en mejorar la empuñadura, con el propósito de "repartir de la mejor forma posible el peso de la persona sobre las palmas de las manos", evitando así problemas en los nervios radial y mediano.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
13-07-2011 / 21:02
Puntuación 3

indesmed esta cambiando el modo en que se disenyan los equipos de salud. entra en www.indesmed.com para ver como.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens