Sociedad

Labordeta y el dúo dinámico, medallas de oro al mérito en el trabajo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

José Antonio Labordeta, cantautor y ex diputado de la Chunta Aragonesista, y el grupo musical Dúo Dinámico han recibido la Medalla de Oro (LONDOR.373)al Mérito en el Trabajo.

En concreto, el Consejo de Ministros acordó la concesión de 32 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, galardón que tiene como objetivo "premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".

En esta edición 31 medallas han sido concedidas a título individual a trabajadores pertenecientes a distintos sectores de actividad y la restante se otorga a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Labordeta, nacido en Zaragoza en 1935, es profesor de instituto, y ha escrito poesía, novela, viajes y artículos. Ha presentado programas de televisión como "Un país en la mochila" y ha sido diputado en dos Legislaturas por la Chunta Aragonesista.

Por su parte, Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, integrantes del Dúo Dinámico, también han recibido este galardón desde que en 1959 formaron este grupo.

Asimismo, Ricardo Fornesa, presidente de Criteria CaixaCorp también ha sido distinguido con esta medalla.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-09

GFM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado