
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad- Cada ciudadano gasta una media de cinco euros MADRID, 27 (SERVIMEDIA) El consumo de plantas medicinales ha aumentado considerablemente en España en los últimos años, al pasar de 24 millones de envases en 2000 a 27 millones en la actualidad, según un informe del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).
El estudio, basado en datos de la consultora Nielsen y en encuestas a la población, muestra que uno de cada tres españoles toma productos de este tipo para tratar o prevenir trastornos de manera habitual, sobre todo los relacionados con la digestión y el tránsito intestinal.
Cada español gasta una media de cinco euros al año en plantas medicinales. Este mercado movía en el año 2000 unos 115 millones de euros, cantidad que se ha incrementado de forma paralela a su consumo, llegando a los 217 millones de euros en la actualidad.
Sin embargo, según Infito, si bien el consumo de plantas medicinales ha aumentado de forma importante, España aún continúa rezagada con respecto a otros países, como Alemania y Francia, donde la fitoterapia está incluida en los listados de medicinas de sus sistemas de salud.
Tras los problemas intestinales, el insomnio y los trastornos nerviosos en general son el segundo motivo de uso de la fitoterapia. A este grupo pertenece la planta más conocida y utilizada por los españoles, la valeriana. Sin embargo, en ventas totales está por debajo de los productos para el sobrepeso y la menopausia, con un 13% del total.
(SERVIMEDIA) 27-JUN-2009 MHB/jrv
PUBLICIDAD

¡¡¡Sorpresa en la Suzanne Lenglen!!! Break del belga en el momento más importante del primer set. Se lleva la pri...

A lo largo de los siglos, los científicos han ido desvelando uno a uno los misterios que les proponía el Universo...
El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, José María Beneyto, ha afirmado que la event...

Con una nueva rotura, la cuarta lograda por el balcánico en esta manga, logra cerrar el set y ponerse con 2-1 en ...
El fiscal general de Egipto ha anunciado que apelará las sentencias emitidas ayer sobre el ex presidente Hosni Mub...

Impresionante lo del tenista italiano. El verdugo de Verdasco en este torneo de Roland Garros está dando la mayor...

Londres se viste de fiesta para celebrar los 60 años de la coronación de la Reina Isabel II. Los británicos festej...

El piloto español Jorge Lorenzo ganó este domingo el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, al impone...
Durmiendo en colchones hinchables con solo unas cajas para guardar sus pertenencias, 32 familias han 'okupado' un ...

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que los socialistas "somos una oposición res...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens