El PSOE registra en el Congreso una iniciativa para frenar la reventa ilegal de entradas

8:30 - 15/02/2018 Actualizado: 15:00 - 15/02/18
  • Denuncia la "inacción" del Gobierno y le urge a poner fin a los abusos
Entradas. Foto: Pixabay

El PSOE presentó este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para frenar los abusos contra los consumidores en la reventa ilegal de entradas para eventos deportivos y otros espectáculos.

La propuesta presentada este jueves por los socialistas denuncia la "inacción" del Gobierno y le urge a que "ponga fin a los abusos continuados contra los consumidores en la reventa de entradas".

El portavoz de cultura del PSOE, José Andrés Torres Mora, destacó que este tema "no es nuevo", pues la legislación vigente es del año 1982, pero lo que es nuevo, añadió, es "la aparición en Internet de portales que se dedican a hacer su agosto con la reventa, perjudicando fuertemente a los consumidores y a las empresas".

Además, Torres Mora urge al Gobierno para que "junto con las demás administraciones, intente parar esta situación que es verdaderamente injusta y que perjudica a los ciudadanos y a la economía". El portavoz socialista recordó que hace un año las comisiones de Cultura e Interior del Congreso aprobaron sendas proposiciones no de ley para regular adecuadamente esta situación.

Escándalo a raíz de U2

En esta línea, el portavoz de Cultura socialista reprochó que haya pasado un año, y que a raíz del escándalo de reventa de entradas en un concierto de U2 a finales de enero, "uno de los ministros concernidos, el de Cultura, se haya limitado a decirle al otro, el de Interior, que investigue, sin tomar cartas en el asunto".

A las críticas de Torres Mora se sumaron la portavoz de Consumo, Begoña Tundidor, y el secretario de Cultura de la Ejecutiva del PSOE, Ibán García del Blanco, quienes acusaron al Gobierno de "pasividad" ante un problema que "no es ni de las comunidades autónomas ni de los usuarios".

Esta iniciativa elaborada junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), promotores y artistas, busca instar al Gobierno a impulsar la creación de una mesa de trabajo con representantes del sector en la que se promuevan las reformas normativas para impulsar una regulación específica con un sistema de verificación e identificación único para evitar el fraude de la reventa, así como los límites y posibilidades de incremento sobre el precio original en las entradas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies