33043

Isolux declara un 'agujero' patrimonial de 3.800 millones

  • Se trata del mayor déficit de una empresa en concurso de acreedores en España, por delante de Reyal Urbis
Más noticias sobre:

El Grupo Isolux se ha erigido en la empresa concursada de España con el mayor agujero patrimonial de la historia, cifrado por el administrador concursal de la sociedad, Francisco Vera, en 3.830 millones de euros. Con una deuda concursal de 5.695,3 millones, sin tener en cuenta el pasivo duplicado de entidades financieras ni el pasivo contingente, a la constructora, que suspendió pagos el pasado 4 de julio, solo le supera Martinsa Fadesa, que quebró con un pasivo de 7.005 millones. La inmobiliaria, sin embargo, arrojaba unas masas activas de 7.337 millones -con lo que presentaba un superávit patrimonial de 332 millones-, frente a los 1.865 millones de Isolux.

Todos estos datos superan am-pliamente las cifras ofrecidas por la propia Isolux en julio pasado, cuando la deuda financiera ascendía a 1.900 millones, y están recogidos en el informe que la Administración Concursal presentó ayer en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, relativo al concurso de acreedores declarado por las siete sociedades -la matriz y seis de sus filiales- del Grupo Isolux en julio de 2017. El documento incluye el análisis de las principales cuestiones relacionadas con la presentación de cada uno de los concursos, de la situación financiera de cada una de las sociedades, de las causas de su insolvencia y del detalle y valoración de sus masas activas y pasivas.

El perímetro inicial del concurso de acreedores incluye la estructura de Servicios Centrales del Grupo y la práctica totalidad del negocio de EPC: infraestructuras e ingeniería, tanto en España como en el resto del mundo. La evolución y riesgos del concurso llevarán, probablemente, a la necesidad de concursar la mayor parte del resto del grupo, según admitió ayer la empresa en una nota.

Tras la declaración de concurso se diagnosticó que no era viable tratar de mantener la actividad histórica de construcción del grupo y que, por tanto, había que priorizar la venta, traspaso y/o liquidación tanto de proyectos como de unidades de negocio, después de que en 2016 los ingresos cayeran a 750 millones, frente a los más de 2.000 millones de años precedentes. La crisis del sector de la construcción en España y de financiación, una fallida internacionalización y el abultado endeudamiento están detrás de la que será la mayor quiebra, en términos de déficit patrimonial, de la historia de España.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens