Seleccion eE

Cocinering: lanzadera de proyectos del mundo de la cocina

  • La empresa cubre las necesidades de estudiantes y cocineros
Fundadores de Cocinering

Hace seis meses abrió sus puertas en Madrid Cocinering, una empresa innovadora, que viene a rellenar un nicho de mercado hasta el momento inexplorado, el de una cocina cien por cien profesional que estudiantes y cocineros pueden utilizar alquilando por horas para lanzar sus proyectos empresariales, reduciendo la inversión inicial.

Cocinering es la apuesta de tres profesionales de sectores dispares, que se han unido para ofrecer una respuesta a cualquier emprendedor gastronómico, restaurantes, hoteles, estudiantes de restauración, cocina y hostelería, así como a profesionales del catering. El resultado es una cocina de más de 150 metros cuadrados, con cuatro puestos individuales y maquinaria Electrolux Professional en Madrid.

Tal como explican María Martínez del Peral, propietaria del catering Taneni&Co y chef en Pastelería por Le Cordon Bleu Madrid; Yves-Henry Gomrée, director de ventas de un laboratorio farmacéutico, y Pedro Luis Pérez, director de Proyectos de I+D en una multinacional americana, artífices y socios de Cocinering, la empresa surgió para dar respuesta a una demanda todavía no cubierta en la capital española.

Por un lado, la de los estudiantes de restauración, cocina y hostelería, que necesitan poner en práctica todas aquellas técnicas que van aprendiendo, pero que en sus domicilios particulares no disponen de la maquinaria precisa para poder hacerlo. Por otro, la de los cocineros profesionales, que necesitan de una cocina para lanzar sus proyectos de emprendimiento y comercializar sus productos, realizar nuevas cartas, ofrecer formación de empleados o incluso validar una oferta gastronómica antes de la apertura de un nuevo restaurante.

Y, por último los profesionales del catering y el foodtruck, negocios que por su propia idiosincrasia se caracterizan por no tener una periodicidad constante y estar sujetos a cambios de localización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado