Seleccion eE

El Gobierno crea una comisión para vigilar la piratería en Internet

Almudena Vigil
1/12/2009 - 12:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)
  • Seleccion eE
  • Ecoley

Tal y como adelantó elEconomista, la nueva Ley de Economía Sostenible crea una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura como órgano colegiado de ámbito nacional.

La Comisión ejercerá funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual y actuará por medio de dos Secciones.

La Primera se encargará de la mediación y arbitraje,y la Segunda deberá salvaguardar los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.

Función mediadora

La Sección Primera, en su ejercicio de las funciones de mediación y arbitraje, colaborará en las negociaciones, previo sometimiento de las partes, en caso de que no llegue a celebrarse un contrato, para la autorización de la distribución por cable de una emisión de radiodifusión, por falta de acuerdo entre los titulares de los derechos de propiedad intelectual y las empresas de distribución por cable.

La resolución de la Comisión surtirá los efectos que determina la Ley de Arbitraje y será revisable ante el orden jurisdiccional civil. El procedimiento mediador, así como la composición de la Comisión a efectos de mediación, se determinarán reglamentariamente, teniendo derecho a formar parte de la misma dos representantes de las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual objeto de negociación y otros dos de las empresas de distribución por cable.

Sustituir las tarifas

También contempla la reforma la posibilidad de fijar una cantidad sustitutoria de las tarifas generales (el canon), a solicitud de una asociación de usuarios o de una entidad de radiodifusión, siempre que éstas se sometan, por su parte, a la competencia de la Comisión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 1

1
03-12-2009 / 18:31
neo 190
Puntuación 0

Yo soy carpintero, y cada vez que alguien pase por una puerta puesta por mi, quiero cobrar un canon.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens