Sanidad

Pharma Mar sale de pérdidas en el primer semestre, al ganar más de 3 millones

Foto: Archivo

Pharma Mar contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,04 millones de euros durante el primer semestre, en comparación con los 'números rojos' de 7,45 millones de euros contabilizados en dicho período del año precedente, según informó la empresa.

Entre enero y junio de este año, la compañía registró un volumen de ingresos de 106,9 millones de euros, lo que representa una progresión del 10,4% respecto a los ingresos de 96,92 millones de euros de dicho período de 2017.

La firma farmacéutica explicó que su cifra de negocio semestral contabilizó unos ingresos de 63,3 millones de euros de la rama de Oncología, lo que supone un aumento del 23%, mientras que el ramo de Diagnóstico registró unas ventas de 3,05 millones de euros, un 5,5% menos.

De su lado, la división de Química de Gran Consumo de la corporación contabilizó una cifra de negocio de 40,5 millones de euros entre enero y junio de este año, un 3,8% menos respecto a los 42,17 millones del ejercicio previo.

En la primera mitad del año actual, la entidad registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7 millones de euros, en comparación con los 100.000 euros del año precedente, con un resultado antes de impuestos de 1,06 millones de euros, respecto a las pérdidas brutas de 2,38 millones de euros de dicho período de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado