Sanidad

Novartis compra el laboratorio AveXis por más de 7.000 millones de euros

La multinacional farmacéutica Novartis anunció hoy un acuerdo de compra de la firma de laboratorio AveXis, de Estados Unidos, por la que pagará un importe de 8.700 millones de dólares (7.080 millones de euros). La compañía que adquiere la suiza Novartis está especializada en la biotecnología y cotiza en el índice bursátil Nasdaq.

Según los detalles comunicados por Novartis, la transacción será realizada en efectivo y los consejos de administración de las dos compañías han dado su visto bueno a la misma, que debería concluirse a mediados de este año.

"Esta adquisición acelera nuestra estrategia de buscar una gran eficacia, terapias de primera clase y ampliar nuestro liderazgo en la neurociencia", dijo el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, citado en un comunicado.

La operación financiera tendrá un impacto "ligeramente negativo" en sus ingresos operativos básicos en 2018 y 2019, sobre todo a causa de las inversiones en investigación y desarrollo, avanzó Novartis.

Como contrapartida, Novartis destacó la importancia de los productos que AveXis está desarrollando para tratar enfermedades genéticas degenerativas, en particular uno que ya ha sido aprobado por las autoridades sanitarias estadounidenses y debería superar el mismo trámite en Europa el próximo año.

La farmacéutica indicó que espera que esta adquisición empiece a tener un impacto positivo en su ingreso operativo a partir de 2020 por un aumento significativo de las ventas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado