Sanidad

Celgene compra Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares

  • Celgene intensifica así sus investigaciones contra el cáncer
Foto: iStock

Celgene ha anunciado este lunes en un comunicado la compra de la compañía biofarmacéutica Juno Therapeutics por 9.000 millones de dólares, tras los rumores de la adquisición de proliferaron la pasada semana.

Juno crece más de un 25% en la sesión bursátil, marcando máximos en los 86,28 dólares por título, ya que Celgene pagará 87 dólares por acción en efectivo, una prima del 91% con respecto a su precio de cotización en el momento en que el Wall Street Journal informó de la posible compra.

Es la segunda gran subida de Juno en menos de una semana. El día en que los rumores de la compra empezaron a difundirse, la compañía pasó del entorno de los 45 dólares a los 68 en la sesión del pasado miércoles.

Juno, fundada en 2013 y con sede en Seattle, está especializada en el desarrollo de fármacos contra la leucemia, algo que también combate una de las líneas de productos de Celgene.

Por su parte, Celgene no ha encajado bien el anuncio en bolsa, donde ha llegado a perder más de un 2% al inicio de la sesión para moderar las pérdidas más adelante. Se trata de la segunda gran compra del año que hace esta farmacéutica, que ya acordó la adquisición de Impact Biosciences por hasta 7.000 millones de dólares hace unos días.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado