El grupo Siemens adquiere el fabricante sanitario Epocal

16/09/2017 - 0:14 Actualizado: 14:14 - 16/09/17
  • Estaba en manos de Alere, que lo ha vendido tras su fusión con Abbott
Foto: Archivo

La división sanitaria de Siemens ha comprado Epocal, empresa especializada en dispositivos portátiles para el análisis de gases sanguíneos, propiedad de la firma de diagnósticos Alere. El análisis de gases sanguíneos es muy importante de carara a la detección de problemas pulmonares o metabólicos.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes, que llegará previsiblemente a lo largo del tercer trimestre de este año.

Esta transacción se enmarca en las desinversiones exigidas por la Comisión Europea en materia de competencia tras la adquisición de la farmacéutica estadounidense Abbott de Alere el pasado año por 5.600 millones de dólares (4.685 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual).

Según las exigencias del regulador europeo, Alere ha tenido que vender también su división dedicada al desarrollo de dispositivos portátiles para el análisis de marcadores sanguíneos (Triage) y el negocio que comercializa exámenes de la hormona péptido natriurético tipo B (BNP). El comprador en este caso fue la estadounidense Quidel, que desembolsará más de 440 millones de dólares (368 millones de euros, aproximadamente, al cambio actual).

En palabras de Peter Koerte, presidente de la división de diagnósticos rápidos en los puntos de atención de Siemens Healthineers, "queremos ayudar a la atención de nuestros clientes a través de la innovación. Como uno de los líderes en el mercado en análisis de gases en la sangre, la adquisición de los activos de Epocal nos permitirá proporcionar la mejor solución en el mejor escenario, todo de un mismo socio". "La línea de productos de Epocal se integrará perfectamente con nuestro ecosistema digital, ofreciendo a los clientes la solución más amplia disponible en el mercado. La compra completará nuestra oferta actual de productos", añadió Koerte.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens