Alemania aprueba el fármaco más prometedor en ventas de Rovi

10:52 - 11/09/2017
  • El medicamento tiene un mercado potencial de 1.000 millones
Más noticias sobre:

Alemania será el primer país donde la farmacéutica madrileña Rovi lanzará su próximo fármaco, el biosimilar de enoxaparina, considerado como el medicamento más prometedor en ventas de la compañía de la familia López-Belmonte. Alemania es además uno de los principales países del mercado en este tipo de fármacos en Europa tanto en términos de volumen como de valores, según afirma el laboratorio.

"El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad", destaca el consejero delegado del laboratorio, Juan López-Belmonte, que destaca que la producción de este biosimilar les permitirá incrementar el empleo industrial en España.

Producto biosimilar

El nuevo fármaco desarrollado por Rovi es un producto biosimilar, es decir una especie de medicamento genérico de un fármaco de producción biológica -no química- que ha perdido su patente en Europa. En concreto, se trata de un medicamento biológico de la farmacéutica francesa Sanofi denominado Clexane, cuyo principio activo es la enoxaparina, una heparina de bajo peso molecular cuyo modo de administración es a través de una solución inyectable en jeringa precargada. Precisamente, la producción de heparinas en jeringas precargadas es el negocio más desarrollado por la farmacéutica madrileña, cuyo medicamento propio con mayores ventas, la bemiparina, es del mismo grupo que este fármaco.

La farmacéutica espera que si la mayoría de los países europeos deciden también aprobar y financiar el fármaco, puede aspirar a hacerse con entre el 15 y el 30 por ciento del mercado, según el país de comercialización. En España y en Portugal, el laboratorio piensa venderlo de manera directa y en el resto de países a través de socios locales. Rovi fabrica este producto entre sus plantas de Granada y Madrid. En la capital, la compañía compró una fábrica de Johnson & Johnson para aumentar su producción.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens