Laboratorios Rovi se asegura dos años más su alianza con la americana MSD

9:42 - 26/06/2017
  • La compañía podrá vender en España otros cuatro fármacos

Los laboratorios madrileños Rovi se han asegurado durante al menos dos años más una de las alianzas más importantes para el negocio de la compañía. Se trata del acuerdo que mantiene desde el año 2010 con la multinacional farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD), por el que el laboratorio español puede vender en España alguno de los fármacos de la firma estadounidense. En concreto, la renovación del acuerdo con MSD permitirá a Rovi el lanzamiento de hasta cuatro medicamentos durante los próximos dos años, hasta 2019.

"Este acuerdo es una gran noticia para nosotros ya que contribuirá al crecimiento sostenido de la compañía en el largo plazo", asegura Javier López-Belmonte, vicepresidente de Laboratorios Rovi. "Ya estamos vendiendo en España tres fármacos de MSD que nos proporcionan una buena fuente de ingresos y ahora tenemos la oportunidad de elegir otros cuatro productos para su lanzamiento antes de 2019. Son fármacos con licencia de MSD que nosotros podemos comercializar en España. Todavía no se ha decidido qué fármacos son, pues depende de la evolución de la cartera de medicamentos de MSD. Tenemos la opción de elegirlo nosotros una vez que el producto está aprobado", apunta López-Belmonte.

Este acuerdo de colaboración entre MSD y Rovi se firmó en el año 2009 cuando el laboratorio madrileño compró la planta de producción que Merck Sharp & Dohme tenía en Alcalá de Henares (Madrid) por 5 millones de dólares. La operación incluía además de esta compra la incorporación a la cartera de la compañía española de tres medicamentos que MSD fabricaba en la citada planta, denominada Frosst Ibérica. Además, Rovi se aseguraba seguir fabricando y suministrando los productos de la cartera de MSD y optar al comarketing de cinco licencias más de la estadounidense durante los próximos años.

Así, en el año 2011, Rovi lanzó en España la primera de estas licencias, que incluía tres medicamentos, Absorcol y Vytorin, y en 2015 también Orvatez, los tres indicados como tratamiento complementario a la dieta en pacientes con hipercolesterolemia. El pasado año 2016, las ventas conjuntas de estos tres medicamentos alcanzó los 33,5 millones de euros, lo que supuso un 38 por ciento más que el año anterior.

Fabricación para MSD

Además de esta alianza de comarketing, los laboratorios Rovi también han la renegociado la parte del contrato con MSD que incluye la fabricación de productos en la planta de Frosst para la americana. El primer acuerdo venció en marzo de 2015 y Rovi y MSD han ampliado el mismo hasta marzo de 2020 para el empaquetado de dos medicamentos de MSD.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Moda para frikis de Star Wars

Moda para frikis de Star Wars



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens