Almirall lanzará dos nuevos fármacos en un año con ventas de 250 millones

8:28 - 12/06/2017
  • Los medicamentos, con negocio en Europa, buscan tratar la psoriasis

La farmacéutica Almirall tiene previsto lanzar al mercado en el plazo de un año dos nuevos medicamentos cuyas ventas conjuntas superarán los 250 millones de euros en su pico máximo de negocio. Los dos fármacos son del área de la dermatología y en concreto están indicados para el tratamiento de la misma patología, la psoriasis. Almirall se encuentra desde hace dos años en un proceso de reorientación de su negocio como farmacéutica para convertirse en un laboratorio especializado en el negocio de la dermatología y la estética.

El medicamento con mayores ventas será la molécula tildrakizumab, un fármaco para el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave que tiene prevista su salida al mercado dentro de un año. La compañía espera que tenga unas ventas superiores a los 200 millones de euros. Almirall tiene los derechos de venta de este medicamento en Europa tras llegar el año pasado a un acuerdo con la compañía india Sun Pharma a la que abonó 50 millones de dólares ( que implica que la primera abonará un pago inicial de 50 millones de dólares (45 millones de euros al cambio) por disponer de los derechos de licencia en Europa.

Según el acuerdo, la compañía india también tiene derecho a recibir "pagos por hitos regulatorios, de desarrollo y de ventas, así como royalties por ventas netas". Almirall, por su parte, podrá liderar los estudios europeos y participar en estudios clínicos globales más extensos para la indicación de la psoriasis. El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, afirma que esta licencia de Sun Pharma permite a la compañía "incorporar un medicamento biológico nuevo para el tratamiento de la psoriasis" al portfolio de Almirall, que aspira a ser un referente europeo en dermatología. En marzo, Almirall y Sun Pharmaceutical Industries anunciaron la validación del registro regulatorio de tildrakizumab presentado por Almirall ante la Agencia Europea de Medicamentos.

El otro fármaco verá la luz antes, en el tercer trimestre de este año. Tiene ya nombre, se llamará Skilarence, y la farmacéutica espera un pico de ventas algo superior a los 50 millones de euros. Almirall también venderá este fármaco en la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Suiza. Se trata un fármaco oral sobre el que la Agencia Europea del Medicamento ya ha emitido una opinión positiva para su aprobación en el tratamiento de la psoriasis crónica en placa.

Alcanzar los 1.000 millones

Con la mente puesta en los ingresos de estos dos fármacos, Jorge Gallardo ya afirmó durante la última junta de accionistas que la entidad pretende alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación al cierre de 2018. Gallardo explicó que la farmacéutica aspira a alcanzar en 2018 esta cifra de negocio sin contar operaciones corporativas, es decir, teniendo en cuenta simplemente el crecimiento orgánico de la compañía. Hay que tener en cuenta que el laboratorio tuvo unas ventas netas de 764 millones en 2016 y unos ingresos totales de ingresos de 859 millones. Para 2017, su previsión oficial es aumentar sus ventas entre un 1 y un 5%, aunque Gallardo ya aseguró que se trataba de una estimación "prudente".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 124,29 +10,30 +9,03%
FRA 28,65 +0,67 +2,40%
ITA 170,53 +5,78 +3,51%
GRE 513,67 -6,14 -1,18%
POR 197,69 +5,27 +2,74%

Ecotrader



Evasión

Club Fajador, deporte exclusivo

Club Fajador, deporte exclusivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens