Ribera Salud se hace con la mayor aseguradora de salud de Colombia

  • El socio en el país de la firma valenciana compra la entidad por 250 millones
Foto: eE

En profundidad
Más noticias

Ribera Salud entra por primera vez en Colombia y lo hace a lo grande. La compañía de hospitales valenciana, gracias a la alianza que tiene con la compañía local Prestasalud, ha ganado el concurso para hacerse con la mayor aseguradora de salud de Colombia, la compañía Cafesalud, con una red de 24 hospitales, 40 centros de salud y cerca de 6 millones de asegurados en el país cafetero. La operación de compra ha rondado los 250 millones de euros, según las fuentes consultadas por elEconomista. Cafesalud, que será privatizada en virtud del acuerdo de licitación, cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores. Al concurso para hacerse con Cafesalud se presentó el grupo Prestasalud con el que Ribera Salud firmó anteriormente un acuerdo de colaboración para asesoramiento técnico en la gestión en el caso de resultar adjudicatarios, como así ha sucedido finalmente. La oferta de Prestasalud y Ribera Salud contó con el respaldo de Lazard, PwC y Posse Herrera, asesores de la licitación. En el consorcio de Prestasalud para comprar la entidad participaban además otras 13 compañías sanitarias colombianas, entre clínicas, hospitales y otras sociedades médicas del país.

Prestasalud, que lidera el consorcio, cuenta con 192 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a nivel nacional y 2.200 camas para atención sanitaria en Colombia.

Tercer país en Latinoamérica

Se trata de la tercera incursión de la compañía sanitaria en Latinoamérica, donde está presente desde 2014 en Perú a través de los hospitales Villa María del Triunfo y Callao, en los que participa a través del 5 por ciento de ambas concesiones. Además, la compañía es proveedora de sistemas informáticos en varios hospitales de Chile. ?El mercado internacional es un objetivo estratégico para Ribera Salud dado el interés que suscita nuestro modelo de colaboración público privada fuera de España, por lo que estamos atentos a las diferentes oportunidades que surgen en el panorama internacional?, aseguraron desde Ribera Salud cuando se conoció este concurso. Ahora, el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, mostró ayer su satisfacción por el resultado de la licitación en Colombia y aseguró que la operación de Cafesalud ?es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana. Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia?, indicó. Como informó este diario la semana pasada, Ribera Salud y su socio Prestasalud habían pasado a ser los favoritos en este concurso al ser una de las dos finalistas para comprar esta Entidad Promotora de Salud (EPS), una aseguradora del Sistema de Salud colombiano que actúa como intermediaria y administradoras de los recursos del Estado en la prestación sanitaria.

A este concurso en Colombia también se presentó la aseguradora española Sanitas, como representante en América de su matriz británica Bupa, pero finalmente la compañía decidió retirarse de la puja.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens