Oryzon negocia vender su segundo fármaco a una multinacional por más de 500 millones

27/02/2017 - 17:35
  • Para el tratamiento del alzheimer y la esclerosis múltiple
Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon. Foto: Miki Méndez

La biotecnológica española Oryzon dio la campanada en este sector en nuestro país al vender en 2014 la licencia de su primer fármaco a la multinacional Roche por 500 millones de dólares si el fármaco llegaba al mercado.

Ahora, casi tres años después, la compañía liderada por los científicos Carlos Buesa y Tamara Maes confía en que su segundo fármaco en investigación pueda alcanzar la misma suerte e incluso superar esas cifras.

Si la primera molécula vendida a Roche estaba dirigida al tratamiento de la leucemia y ahora se ha comprobado también su posible eficacia en cáncer de pulmón, el segundo fármaco de Oryzon ha mostrado ya sus buenos resultados en dos enfermedades, alzheimer y esclerosis múltiple, con un mercado potencial de ventas más elevado.

El consejero delegado de Oryzon, Carlos Buesa, aseguró ayer en un encuentro con periodistas que grandes multinacionales del sector como la propia Roche, Lilly, Merck, Abbvie o Pzifer "son muy activas" en el desarrollo de fármacos para ambas enfermedades y ya han mantenido contactos con algunas para una futura venta. "Nuestro segundo fármaco tiene un potencial de venta mayor que el que vendimos a Roche", indicó ayer Buesa.

Oryzon tiene de momento 24 millones de recursos propios, entre los ingresos obtenidos de la venta a Roche y las provenientes de las ampliaciones de capital para continuar con las investigaciones prevista con este fármaco.

En la actualidad, la compañía investiga en Fase I (pacientes sanos) con dicha molécula, y, de confirmarse las expectativas para este fármaco desarrollará la Fase II (con enfermos), para la que, según Buesa, cuentan con recursos propios suficientes para el caso de la esclerosis múltiple. Para la indicación en alzhéimer, "los ensayos son más profundos", aunque no descarta asumirlos de forma autónoma.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
27-02-2017 / 19:39
Juanjo
Puntuación 1

Pedazo de notición

#2
27-02-2017 / 20:33
Oscar
Puntuación 1

Espectacular, y vale apenas 110 millones en bolsa

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.




El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 132,46 -3,13 -2,31%
FRA 63,80 -0,10 -0,15%
ITA 185,35 -6,98 -3,63%
GRE 699,35 -4,44 -0,63%
POR 374,53 -5,19 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Cinco villas europeas de lujo

Cinco villas europeas de lujo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens