España se queda sin vacuna del tétanos y quita las dosis de recuerdo

7:19 - 27/02/2017
  • Glaxo anuncia que deja de fabricarla y Sanidad busca en el extranjero
En profundidad
Más noticias

Otra vacuna en desabastecimiento. España se ha quedado también sin existencias suficientes de la vacuna del tétanos, que se une a los problemas de suministro que han sufrido otras vacunas infantiles en el último año, como la meningitis B, la varicela o la tosferina.

En el caso del tétanos, el Ministerio de Sanidad ha decidido suspender temporalmente la dosis de recuerdo que se aplica a los adolescentes de 14 años y a los adultos,y dedicará las dosis existentes sólo a los casos de riesgo ante heridas o quemaduras que lo necesiten.

Mientras, Sanidad está buscando en el extranjero dosis de esta vacuna contra el tétanos para poder importarlas a España y recuperar las vacunaciones de recuerdo. Las dos farmacéuticas que la comercializan en España son GlaxoSmithKline (GSK) bajo el nombre comercial de Ditanrix y Sanofi, que la comercializa como Diftavax.

"Se ha contactado con otras compañías para conocer su disponibilidad de vacunas en otros países y, si disponen de ellas, gestionar de manera ágil su utilización o comercialización en España», señala el Ministerio de Sanidad en una nota informativa enviada a los servicios de salud de las comunidades autónomas.

Sanidad asegura que está trabajando con las dos compañías farmacéuticas para conseguir un mayor número de dosis de vacuna «y se ha solicitado información precisa acerca de la producción de esta vacuna en 2017 y sucesivos años". También se está en contacto con las autoridades sanitarias de otros países de la Unión Europea y con la Organización Mundial de la Salud "para conocer e intercambiar información relativa a este problema común y plantear posibles soluciones conjuntas".

El Ministerio informa no obstante que la suspensión de la vacunación en estos grupos de población "no supone un riesgo para la población, ya que las personas que lo necesiten por valoración de riesgo individual, dispondrán de la vacuna".

Desde GSK, uno de los laboratorios fabricantes, aseguran que debido a la reducción de la demanda a nivel mundial "dejará de fabricar y, por tanto, de suministrar vacunas combinadas frente al tétanos y la difteria (dT), entre otras, Ditanrix que se distribuye en España".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
27-02-2017 / 08:44
Harto
Puntuación 7

Claro, la pasta hay que gastarla en medicinas para los que vienen fuera.

#2
27-02-2017 / 11:37
Es Bandoler
Puntuación -6

Claro, toda la derechona española está siempre en contra del "recuerdo", ya se trate del histórico como de las vacunas.

#3
27-02-2017 / 13:10
NO PROGRES PANDERETA
Puntuación -2

la que esta en contra de recueredo es la izqueirda que quiere implantar el cuento de hadas republicano.

olvidar una republica ilegal y golpista que se implanto mediante golpe de estado .. de una republica que en el 34 se autodio un intento de golpe de estado.

que en el 36 dijo el frente popular ganar las elecciones sin contar los votos...

una republica que te fusilaba por llevar periodicos de otra ideologia,. una republica que te fusilaba por tener creencias religiosas.



esa fue la republica de verdad y no las almibaradas versiones de la izquierda..

y volviendo al tema no hay vacunas porque españa no las quiera comprar sino porque una farmaceutica no las quiere vender/ fabricar...

el dia que uprogre o un izquierdista diga una verdad se separaran los mares con el mar rojo en la biblia.

#4
27-02-2017 / 13:33
Rams
Puntuación 7

#1 Y luego nos quejamos de que surjan personajes como Trump...

Hay un amplio porcentaje de trumps sueltos...

#5
27-02-2017 / 13:58
Los podemitas siempre pescando en río revuelto...
Puntuación 2

Son los podemitas de guardia tratando de engañar al personal. Leen: "dejará de fabricar" y nos truñean con frases como "que no hay pasta".

Dinero hay, tontolbote, solo hay que cambiar de suministrador.

Lo que hay que preguntar es por qué somos de los pocos que las comprábamos.

¿Son innecesarias?

¿Las hay mejores?

#6
27-02-2017 / 14:48
Cada uno lo suyo
Puntuación -8

El que quiera vacunarse a sí o a los suyosque se lo pague de su propio dinero, que ya está bien de parecer un régimen comunista.

#7
27-02-2017 / 14:56
NO PROGRES PANDERETA
Puntuación -2

los podemitas son tan analfaburros que confunden el sistema politico de un pais con el pasi en si igual que confunden el sistema politico con la bandera. por esa burrez innata sacaron el trapo tricolor... y digo burrez porque les parecía que Castilla no estaba representada en los colores de la bandera de España (mira que hay que ser burro) y fuero al convento de las huelgas en burgos y vieron un antiguo pendon castellano y dijeron... ese es el color de Castilla el morado... y fueron tan burros de no preguntar , si lo hubieran hecho les habrian dicho que era rojo pero que con los sigolos habia desteñido...

son burros porque el escudo de españa basta cambiar la corrona real por la corona mural para que represente al comun de los españoles (habra que ilustrarles que la corona mural viene de tiempos de los romanos como signo de reconocimiento al primer soldadito raso que asaltaba una muralla por lo que representa al pueblo)...

Estos merluzos... creen que como el sistema politico no les gusta, el pais es una desastre por no abolirlo a tiros y darles el poder a ellos...

En el cacho de madera que tienen encimia de los hombros creen que si gobernasesn el pasi de la hoche a la mañana daria la vuelta como un calcetin y ya no habria nada malo en Esapaña pues ellos nos habrian redimido..





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 0,99 0,02 0,00%
FRA 0,28 0,00 0,00%
ITA 1,52 0,01 0,00%
GRE 485,82 -6,48 -1,32%
POR 250,65 -2,65 -1,05%

Ecotrader



Evasión

Náufrago exmillonario en apuros

Náufrago exmillonario en apuros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens