33043

Bayer: "Trump nos pide más empleo al comprar Monsanto"

23/02/2017 - 6:00
  • Las autoridades de EEUU y la UE reclaman más datos a la compañía alemana para dar el visto bueno a la operación

El presidente de la multinacional farmacéutica Bayer, Werner Baumann, aseguró ayer que el presidente de los EEUU, Donald Trump, se mostró muy interesado en la operación de su fusión de su compañía con la estadounidense Monsanto, líder en la producción de semillas transgénicas, durante la reunión mantenida hace unos días en la Casa Blanca.

"Con el presidente de EEUU, Donald Trump, tuvimos una conversación muy buena y muy constructiva. El presidente entiende las necesidades de los agricultores en su país, que es un sector muy importante para ellos y confía en la innovación que puede aportar nuestra fusión. Trump se mostró muy interesado en la operación de Monsanto y también hablamos de los problemas de la industria farmacéutica", afirmó ayer Baumann durante la presentación de los resultados anuales de Bayer, en Leverkusen.

Por su parte, el director financiero de Bayer, Johannes Dietsch, añadió que Trump les había pedido una garantía de mantener o ampliar el número de empleos en EEUU tras la fusión. Bayer confía en que la adquisición de Monsanto -por 58.000 millones de euros- esté finalizada antes de que finalice este año. De hecho, ya ha presentado la solicitud de aprobación a las autoridades de competencia de 20 de los 30 países en los que debe hacerlo. "Bayer sigue confiando en cerrar la transacción antes de finales de 2017", afirmó el presidente. De todas formas, la compañía alemana ha recibido una segunda solicitud de información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. "En fusiones de esta magnitud, no es raro que las autoridades realicen un segundo procedimiento de investigación más profundo. Ya esperábamos que esto sucediera", dijo Baumman. En Europa, la Comisión también ha pedido nuevos documentos para poder aprobar la adquisición. "Ahora tenemos la intención de presentar la solicitud en Europa en el segundo trimestre de 2017", afirmó.

El grupo alemán tuvo en 2016 un beneficio neto de 4.531 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2015. La facturación mejoró en el mismo periodo un 1,5 por ciento, hasta 46.769 millones de euros. Esta cifra de ingresos es la mayor lograda en su historia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens