Luis Mora (PharmaMar): "El acuerdo con Chugai valora nuestro nuevo fármaco en más de 1.000 millones"

22/12/2016 - 13:47
Laboratorio de PharmaMar

La farmacéutica gallega PharmaMar (antigua Zeltia) ha recibido un espaldarazo económico al que será su tercer fármaco, aún en fase de investigación.

La compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro ha alcanzado un acuerdo con la firma Chugai, la filial japonesa de la multinacional Roche, por el que se asegura algo más de 100 millones de euros en los próximos años por transferir a esta compañía los derechos de comercialización de su molécula lurbinectedina en Japón del nuevo medicamento.

En concreto, PharmaMar recibirá un pago inicial de 30 millones de euros y royalties de dos dígitos y posteriormente podrá percibir otros pagos, potencialmente por encima de los 100 millones de euros en su conjunto, en función de determinados hitos vinculados al desarrollo clínico y a las ventas. "Es una noticia muy importante para nosotros. Teniendo en cuenta que Japón supone un 10% del mercado oncológico, el acuerdo alcanzado por estos 100 millones supone que nuestro fármaco alcance una valoración de 1.000 millones de euros en las indicaciones en las que está en esta investigación", afirma a elEconomista el director general de Oncología de PharmaMar, Luis Mora.

"Chugai es la primera compañía en Oncología en Japón, por tanto no podríamos tener mejor socio en esta zona. Esta es la segunda alianza estratégica que hacemos con Chugai para la comercialización de un antitumoral de origen marino", añade Luis Mora.

PharmaMar continuará ocupándose del desarrollo clínico de este antitumoral -denominado aún PM1183- en Japón para el cáncer de ovario resistente a platino y cáncer de pulmón microcítico, mientras que Chugai realizará pagos por determinados hitos al comienzo de dichos estudios y se encargará del proceso de registro.

Chugai tendrá los derechos para llevar a cabo el desarrollo clínico del antitumoral en Japón para otras indicaciones, en tanto que PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el principio activo de este medicamento a la compañía nipona.

"La firma de este acuerdo también supondrá un impulso bastante importante al ebitda en el próximo año", indicó Luis Mora. PharmaMar se ha anotado hoy una subida de un 10 por ciento en bolsa tras el anuncio de la operación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Así es el jet monomotor de Cirrus

Así es el jet monomotor de Cirrus



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens