Salud

Sanidad retira un lote de acelgas Ybarra en el que se ha detectado estramonio

  • Hay dos personas intoxicadas en Madrid que evolucionan favorablemente
  • El número de lote que se está retirando es el 18023
Acelgas Ybarra retiradas. Foto: web Ybarra

Se ha retirado un lote de acelgas Ybarra al detectar la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de la presencia de estramonio en un las conservas de esta variedad y marca. El consumo de estas acelgas de la marca han causado ya dos intoxicaciones en Madrid.

Las dos personas afectadas evolucionan favorablemente. Según la alerta de la AECOSAN, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, "el producto implicado es acelgas, marca Ybarra, conserva envasada en frasco de cristal, peso neto 660g. y peso escurrido 425 g. El número de lote que se está retirando es el 18023".

La agencia pide que no se consuman conservas del lote que se está retirando a fin de evitar nuevas intoxicaciones. Así, los consumidores deben revisar el lote si tienen algún bote de acelgas de esta conservera.

Los productos han sido fabricados en Navarra y distribuidos a las comunidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.