Salud

La vacuna 'Varivax' (MSD) contra la varicela recibe la designación de precalificación por la OMS

La vacuna de virus vivos contra la varicela (VZV), registrada por MSD con el nombre de 'Varivax' y que ayuda a prevenir la varicela en niños a partir de los 12 meses de edad, ha recibido la designación de precalificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permitiendo así expandir el acceso a la vacuna de virus vivos contra la varicela.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vacuna de virus vivos contra la varicela, que durante años ha formado parte del portfolio de vacunas de la Pan American Health Organization (PAHO) y es utilizada en numerosos programas nacionales de vacunación, es la primera vacuna frente a la varicela en recibir la designación de precalificación por la OMS.

Debido a la precalificación por la OMS, la vacuna ahora estará disponible para su adquisición por parte de UNICEF y otros organismos de las Naciones Unidas, para su inclusión en los programas nacionales de vacunación.

En España la vacuna de virus vivos contra la varicela está indicada para la vacunación frente a varicela en individuos a partir de 12 meses de edad. No obstante, se puede administrar a niños a partir de 9 meses de edad bajo circunstancias especiales, como para cumplir con los calendarios nacionales de vacunación o en situaciones de brote epidémico. Asimismo, también se puede administrar a individuos susceptibles que han estado expuestos a varicela.

La precalificación de la OMS tiene como objetivo garantizar que las vacunas cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia de la OMS, que junto con otros criterios, son utilizados por la ONU y otros organismos para tomar determinadas decisiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias