Salud

El 'Nobel de las Neurociencias' para una investigación sobre las bases genéticas y moleculares del Alzheimer

El denominado 'Nobel de las Neurociencias', el premio 'Brain Prize', entregado por la Fundación Lundbeck, ha sido concedido a una investigación sobre las bases genéticas y moleculares del Alzheimer.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El galardón, principal premio de investigación del cerebro del mundo, está dotado con un millón de euros, y ha sido en esta ocasión para los investigadores Bart De Strooper, Michel Goedert, Christian Haass y John Hardy por su innovadora investigación, que tendrá implicaciones de gran alcance para el desarrollo de nuevas intervenciones terapéuticas en una enfermedad que padecen unas 10 millones de personas en Europa.

Este análisis ha revolucionado la comprensión de los cambios que se producen en el cerebro de los pacientes con Alzheimer y otros tipos de demencias. Esta patología, junto a otras enfermedades neurodegenerativas del cerebro, causan un gran sufrimiento a los pacientes y a sus familias y son un gran reto para la sociedad.

En concreto el Alzheimer es una de las más difíciles de tratar, a pesar del progreso realizado en las últimas décadas. Los ganadores del 'Brain Prize' han contribuido, de forma individual y conjunta, a crear la base para encontrar nuevas formas de diagnosticar, tratar y, posiblemente, prevenirlo.

El objetivo de esta distinción es apoyar y promover la investigación en ciencias biomédicas. Así, la fundación concede cada año subvenciones en torno a los 67 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad se dona a temas relacionados con la salud del cerebro, principal área de interés de esta organización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias