33043

Farmaindustria defiende que el identificador único de medicamentos es la mejor garantía contra las falsificaciones

31/01/2018 - 18:46
Más noticias sobre:

La industria farmacéutica ya está adaptando sus procesos de producción para incorporar la identificación única de medicamentos y cumplir con la nueva normativa europea, y la patronal Farmaindustria asegura que es la mejor garantía contra la falsificación ya que abre incluso la posibilidad de bloquear dispensaciones en caso de alerta sanitaria.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado el director técnico de esta entidad, Emili Esteve, durante un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Doctores de España, donde han participado representantes de autoridades sanitarias y agentes que forman parte del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM).

Este experto ha reconocido que en España es "casi imposible" la falsificación de medicamentos en el canal legal de distribución pero este nuevo sistema, exigencia derivada de la Directiva Europea de Medicamentos Falsificados y su reglamento delegado que entran en vigor en febrero de 2019, se consigue una "garantía adicional" que también aporta otras ventajas para el sistema y los pacientes.

Así, a medio y largo plazo podrá mejorar los patrones de uso de los tratamientos, aportando información muy útil para los estudios farmacoepidemiológico, ya que además del bloqueo de dispensaciones también permitirá mejorar la farmacovigilancia si se registran reacciones adversas a un determinado fármaco.

"Incorpora un elemento más de digitalización a las actividades rutinarias de todos los agentes de la cadena del medicamento", ha indicado Esteve.

El identificador único conlleva la implantación de un sistema de codificación de datos (datamatrix) para los medicamentos envase a envase, para lo que debe adecuar sus sistemas informáticos a fin de efectuar la carga de los números de serie únicos en el sistema de repositorios. Una modificación que, según ha recordado Farmaindustria, conllevará una inversión de 200 millones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias









El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens