33043

OncoDNA y BioSequence lanzan 'OncoSELECT', un estudio específico para cáncer de pulmón, colon o mama

28/11/2017 - 18:36
Más noticias sobre:

BioSequence y OncoDNA han lanzado 'OncoSELECT', un estudio "rápido y mínimamente invasivo" del ADN circulante del tumor a partir de una muestra de sangre de pacientes con cáncer de pulmón (NSCLC), colon o mama (ER+ o HER2+).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Esta herramienta de diagnóstico permite, en primer lugar, identificar soluciones terapéuticas para los pacientes con cáncer de pulmón, colon y mama de manera rápida y sencilla sin necesidad de reutilizar la biopsia de su tumor, en segundo lugar, monitorizar la evolución de estos tumores y, en tercer lugar, detectar resistencia al tratamiento tan pronto como aparezca.

El test, que ha sido concebido y diseñado específicamente para cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de pulmón de células no pequeñas, se caracteriza por su "agilidad" al reducir el campo de análisis, por ser "más selectivo" en el estudio y la monitorización de genes, por su facilidad de uso al llevarse a cabo con una "simple" muestra de sangre, por permitir adaptar el tratamiento del paciente y por ser coste-efectivo.

El estudio que realiza la compañía se materializa en una prueba de más de 100 mutaciones de resistencia y sensibilidad a terapias dirigidas y comprende cuatro etapas: biopsia líquida, extracción de la muestra de sangre y envío a los laboratorios de la compañía; recepción y control de calidad de la muestra; análisis de la muestra y elaboración del informe con la identificación de las potenciales dianas terapéuticas; y, tras 7 días laborales se envía el informe completo al oncólogo.

Para monitorizar la evolución del cáncer ya sea de pulmón, colon o mama, 'OncoSELECT' debería realizarse a mitad del tratamiento y dos semanas después de administrar la última dosis. Con posterioridad, el momento dependerá del tratamiento, del tipo de cáncer y de la anamnesis del paciente, si bien desde BioSequence-OncoDNA señalan que es aconsejable realizar el seguimiento cada tres meses o con la frecuencia que indique el oncólogo.

"Es un gran paso dentro de la oncología de precisión para acercarla a la práctica clínica de manera coste-efectiva, abre una nueva ventana de oportunidades tanto en el diagnóstico, la personalización como en el tratamiento frente a la recaída. Se convierte así en una herramienta imprescindible para el oncólogo y para la vida del paciente", ha explicado la directora de BioSequence, una compañía de OncoDNA, para España, Portugal y Latinoamérica, Adriana Terrádez.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens