¿Usuario de elEconomista?
Salud

L'Oréal comprará el 8 por ciento de sus acciones a Nestlé

11/02/2014 - 13:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

PARÍS (Reuters) - La compañía francesa de cosméticos L'Oréal comprará el ocho por ciento de su capital al grupo de bienes de consumo suizo Nestlé por 6.500 millones de euros, operación con la que perderán una sociedad de 40 años y que permitirá a ambas firmas elevar sus ganancias por acción.

Sin embargo, NESTLE (NESN.CH)dijo el martes que el acuerdo no era el comienzo de una salida completa de L'Oréal, generando cierta incertidumbre sobre el futuro de su 23 por ciento de participación restante en el fabricante del champú Garnier y las cremas Lancome.

"Esta operación es un poco decepcionante", dijeron en una nota analistas de la firma Liberum Capital, en referencia a las noticias que apuntaban a que L'Oréal podría comprar una participación mayor o incluso la totalidad de las acciones de Nestlé.

"Suponemos que las especulaciones continuarán respecto a los planes futuros de Nestlé. ¿Una venta a un tercero? ¿Habrá una venta más en el futuro a L'Oréal?", agregaron los analistas.

A las 12:14 GMT, las acciones de L'Oréal, que habían subido fuertemente el lunes ante las especulaciones de una compra más grande de participación, bajaban un 3,49 por ciento a 124,5 euros. Las acciones de Nestlé, cuyo amplio rango de productos incluye la comida para bebés Gerber y las barras de chocolote Kit Kat, bajaban un 0,81 por ciento, a 67 francos suizos.

"No veo esto como un primer paso para dejar L'Oréal (...) en absoluto", dijo a periodistas el presidente de Nestlé, Peter Brabeck, que calificó la participación del grupo suizo en el fabricante de cosméticos como "estratégica".

"Estamos aquí desde hace tiempo", agregó.

Nestlé se convirtió en accionista de L'Oréal en 1974 para proteger al grupo francés de una nacionalización si los socialistas llegaban al poder.

Bajo su pacto, Nestlé y la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, se comprometieron a no vender sus acciones sin ofrecérselas primero a la otra parte hasta el 29 de abril de 2014, 40 años después de que el acuerdo inicial se firmara.

La decisión, que elevará en más de un cinco por ciento las ganancias recurrentes por acción de L'Oréal sobre la base de un año completo, reducirá la participación de Nestlé en la firma de cosméticos a un 23,29 por ciento desde un 29,4 por ciento.

La participación de la familia Bettencourt Meyers en L'Oréal aumentará a un 33,31 por ciento desde un 30,6 por ciento, según el comunicado.

/Por Astrid Wendlandt y Pascale Denis/

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,04 -0,34 -0,26%
Francia 39,90 -1,48 -3,58%
Italia 161,06 -2,88 -1,76%
Grecia 643,06 -7,68 -1,18%
Portugal 233,62 -11,94 -4,86%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

Clutch, outfit, skinny... ¿de qué hablan?

¿De qué te hablan cuando te hablan de moda?