Salud

Zeltia sube ventas un 49% en el primer trimestre por Yondelis

29/04/2010 - 8:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

MADRID (Reuters) - Zeltia dijo el jueves que gracias a su fármaco oncológico Yondelis sus ventas subieron en el primer trimestre del año un 49 por ciento a 32,9 millones de euros.

El resultado bruto de explotación arrojó un saldo positivo de 0,07 millones de euros frente a unas pérdidas de 1,1 millones en el mismo periodo del año anterior, dijo el grupo químico-farmacéutico.

"Esta mejora es debida básicamente a las ventas netas del segmento de biofarmacia que ascienden a 18,5 millones de euros", dijo ZELTIA (ZEL.MC)para añadir que de esta cifra, 16,6 millones son las ventas netas totales de Yondelis.

Yondelis, desarrollado por su filial biofarmacéutica Pharmamar, cuenta con la aprobación en Europa para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos metastático y para el cáncer de ovario recurrente en combinación con quimioterapia tradicional.

Pharmamar lleva a cabo también estudios clínicos de fase II con Yondelis en cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y tumores pediátricos.

En la bolsa, las acciones de Zeltia subían esta mañana un 2,8 por ciento en un mercado firme.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens