Cisco acumula pérdidas por 3.693 millones por provisiones fiscales en sus primeros nueve meses fiscales

17/05/2018 - 0:31
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

La firma tecnológica estadounidense Cisco anunció hoy que en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal de 2018 acumuló una pérdida neta de 3.693 millones de dólares, fundamentalmente por las provisiones fiscales en el anterior trimestre.

En los nueve primeros meses del ejercicio fiscal anterior Cisco había anotado un beneficio neto de 7.185 millones de dólares.

La compañía, con sede en San José (California), informó de que en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal de 2018 su resultado neto por acción arrojó una pérdida de 76 centavos de dólar, frente al beneficio de 1,42 dólares del mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos de los nueve meses cerrados el 28 de abril llegaron a 36.486 millones de dólares, por encima de los 35.872 millones que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Cisco recordó que en el trimestre cerrado en enero pasado reservó 11.100 millones de dólares por provisiones fiscales a raíz de la reforma tributaria impulsada por la Casa Blanca y promulgada a finales de diciembre de 2017, lo que afectó a su resultado acumulado hasta el cierre de abril.

Respecto al trimestre más reciente, el que más sigue Wall Street, Cisco anotó un beneficio neto de 2.691 millones de dólares, por encima de los 2.515 millones que tuvo en el mismo trimestre del ejercicio fiscal anterior.

La ganancia neta por acción llegó en el trimestre a 56 centavos de dólar, 6 centavos más que en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal anterior, mientras que el beneficio trimestral ajustado fue de 66 centavos.

Los ingresos trimestrales, por su parte, llegaron a 12.463 millones de dólares, por encima de los 11.940 millones que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los analistas habían calculado un beneficio trimestral ajustado de 65 centavos, un centavo menos que lo registrado, y también habían calculado unos ingresos ligeramente inferiores.

Los datos fueron anunciados al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores los títulos de la firma retrocedían un 3,9%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 76,99 -3,63 -4,51%
FRA 23,11 -0,61 -2,56%
ITA 147,63 -3,45 -2,28%
GRE 380,35 +3,66 +0,97%
POR 116,10 -4,00 -3,33%

Ecotrader



Evasión

Una hamburguesa por cada región

Una hamburguesa por cada región



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens