Resultados

Aedas Homes inició las obras de 644 viviendas hasta marzo y ya suma casi 1.500 en construcción

Foto: Archivo

Aedas Homes, la inmobiliaria controlada por el fondo Castlelake, inició las obras de 644 viviendas en el primer trimestre del año y ya suma un total de 1.456 viviendas en construcción, de las que 113 ya están acabadas, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de viviendas en construcción de Aedas Homes, cuya actividad promotora arrancó a mediados de 2017, es un 13% superior al número de casas que prevé entregar este año y el próximo.

Este dato confirma que la promotora sigue mejorando los objetivos marcados en su Plan Estratégico de Negocio y, fundamentalmente, garantiza su plan de entregas (1.286 unidades en el periodo 2018-2019).

La compañía dirigida por David Martínez vendió hasta 220 viviendas entre enero y marzo por un valor de 74,5 millones de euros, en un periodo que tradicionalmente no es el mejor en el mercado de la vivienda.

Además, la promotora empezó la comercialización de 454 viviendas, con lo que ya suma un acumulado de 2.227 unidades en el mercado, de las que más de la mitad están vendidas (1.135 unidades por valor de 384,5 millones de euros). La compañía no incluye en sus lanzamientos comerciales los proyectos en fase de diseño previo, sólo contabiliza las promociones que están la fase de venta.

En lo que respecta al mercado del suelo, adquirió nuevos solares para 974 viviendas (el 60% en la zona de Sevilla y el 40% restante en el área de Madrid), con un desembolso de 31,2 millones de euros -un coste total de 43.000 euros por unidad-.

Con estas adquisiciones, la promotora da casi por cumplido el objetivo fijado para todo el ejercicio (1.042 unidades).

Aedas Homes también realizó ventas de terrenos no estratégicos por 7,5 millones de euros con un margen de beneficio del 34,6%.

Teniendo en cuenta todas estas operaciones, la promotora cerró el primer trimestre de 2018 con un banco de suelo total para 13.780 viviendas, una cifra con la que cubre, holgadamente, el número de entregas contemplado en su Plan de Negocio 2017-2023 (más de 12.000).

Al igual que el resto de inmobiliarias, los resultados financieros de Aedas se ven marcados por la fase de inversión y construcción y por el hecho de que estas compañías sólo facturan las ventas de viviendas una vez que terminan su construcción y las entregan a los compradores.

La compañía registró un resultado bruto de explotación negativo de 2,6 millones de euros en el trimestre y pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2,2 millones de euros. Aedas Homes afirma que sus resultados están encaminados a alcanzar el 'break-even' y que evidencian el cumplimiento de su plan de negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado