Resultados

Deutsche Telekom ganó un 29% más en 2017, hasta 3.461 millones

Logo de Deutsche Telekom. Foto: Archivo

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom contabilizó un beneficio neto de 3.461 millones de euros al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que representa un incremento del 29,4% respecto a las ganancias registradas un año antes, según informó en un comunicado.

El grupo reconoció que, "entre los numerosos factores que han contribuido a este resultado", se incluye el impacto extraordinario positivo de 1.700 millones de euros derivado de la promulgación de la reforma fiscal de Estados Unidos, de donde proviene la mayor parte de sus ingresos.

La cifra de negocio de Deutsche Telekom durante los doce meses finalizados el pasado 31 de diciembre de 2017 se elevó a 74.947 millones de euros, un 2,5% más que los ingresos logrados el ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, el beneficio neto de la operadora se situó en 1.332 millones de euros, con lo que deja atrás las pérdidas de 2.124 millones de euros anotadas durante los mismos meses de 2016, que atribuyó entonces al impacto negativo por la depreciación de su participación del 12% en la operadora británica BT a consecuencia del 'Brexit' y de la caída en Bolsa de la compañía.

De su lado, la facturación de la compañía entre los meses de octubre y diciembre de 2017 se situó en 19.160 millones de euros, lo que implica una caída de los ingresos de un 2% respecto al periodo equivalente de un año antes.

"En 2017 hemos vuelto a cumplir con todos nuestros compromisos. Asimismo, queremos que nuestros accionistas se beneficien de nuestro éxito, por lo que tenemos previsto aumentar el dividendo por tercera vez consecutiva", dijo el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.

Concretamente, el consejo de administración propondrá a la junta de accionistas, cita que tendrá lugar el próximo 17 de mayo, el reparto de un dividendo de 0,65 euros por acción, 5 céntimos más que el año anterior y un incremento del 30% en el acumulado de los últimos tres años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado