Resultados

United Technologies ganó 4.042 millones hasta septiembre, un 6,6% menos

La firma United Technologies (UTC) anunció hoy que entre enero y septiembre de este año obtuvo unos beneficios netos de 4.042 millones de dólares, un 6,6% menos que en el mismo periodo de 2015, cuando ganó 4.330 millones.

La firma, con sede central en Farmington, en el estado de Connecticut (EEUU), es uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales y se especializa en el sector tecnológico, desde los equipos de aire acondicionado hasta el sector aeroespacial.

Los resultados dados a conocer hoy por la empresa superaron las expectativas de los expertos, con un beneficio neto de 1.480 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a 1.362 millones que logró hace un año en ese mismo periodo.

En esos tres meses, el beneficio neto por acción -en el que se fija especialmente el mercado- fue de 1,74 dólares, frente a 1,61 dólares el año pasado.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio por acción de UTC ascendió a 4,86 dólares, desde 4,76 dólares en 2015.

Además, las ventas de la compañía aumentaron, tanto en el trimestre más reciente (14.354 millones de dólares frente a 13.788 hace un año) como en el acumulado de los nueve meses (de 41.798 millones a 42.585).

Al anunciar sus resultados, UTC destacó la solidez de las ventas y de los beneficios a pesar de las importantes inversiones que está haciendo en el ámbito aeroespacial, por lo que mejoró ligeramente sus expectativas para el resto del año.

A esta hora, las acciones de la empresa avanzaban con fuerza en Wall Street, con una subida de alrededor del 2,20%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias