Repsol no tenía tantos analistas a su favor desde hace tres años

Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


La aparente estabilidad de los precios del petróleo por encima de los 64 dólares y el anuncio de que dejará de diluir a los accionistas con el pago de los scrips han conseguido devolver el atractivo de 2014 a Repsol.

Intermoney Valores ha sido la última casa de análisis en apostar por Repsol, mejorando su consejo de mantener a compra, con lo que ya el 41% del consenso se sitúa a favor de tomar posiciones frente al 12,8% que recomienda deshacerlas, algo que no ocurría desde diciembre de 2014, cuando el petróleo cotizaba en el entorno de los 75 dólares por barril.

No han sido pocos los movimientos estratégicos que ha llevado a cabo Repsol en los últimos días. Tras la mejora del rating de S&P de BBB- positiva hasta BBB estable, la petrolera española someterá a la Junta de Accionistas la recompra parcial de acciones emitidas en los pagos de dividendos en scrip, evitando así como poco una parte de la dilución a la que tiene acostumbrado al accionista.

A falta de conocer la cuantía de estas recompras, la compañía ha confirmado el pago de la primera parte del dividendo anual por valor de 0,4 euros por acción a cuenta de 2017, pagadero el próximo 9 de enero. Para tener derecho al cobro de esta retibución, que renta un 2,7%, es necesario tener las acciones en cartera el día 15 de este mes.

Así, Intermoney también ha decidido fijar el precio objetivo de los títulos de Repsol en los 18 euros, es decir, prevé un repunte superior al 15% en los próximos 12 meses.

Fortaleza mientras no pierda los 15,25

Desde el punto de vista técnico, "cabe destacar la reacción de las últimas semanas desde los mínimos de octubre y noviembre, fijados en la zona de los 14,78, que son la referencia que no se debería perder", avisa Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

A corto plazo, no obstante, "debe mantener el soporte de los 15,25 euros para confiar en que no vuelva a apoyarse en los mínimos de noviembre", añade. "Para ver un ataque definitivo a los máximos del año, Repsol debe superar la resistencia situada en los 15,95 euros", concluye Almarza.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
05-12-2017 / 17:35
Ariadna
Puntuación 0

Me alegro. Hacen bien, jiji.

#2
05-12-2017 / 20:12
Puntuación 1

En cuanto lueda compro títulos de este valor

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Sven Cycles, bicicletas a medida

Sven Cycles, bicicletas a medida



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens