Renta variable

Endesa: solo el 27% recomienda vender, el nivel más bajo desde julio del año pasado

  • Ha comenzado la sesión liderando las alzas del Ibex
  • El título tiene un potencial alcista del 5,7% según el consenso

ENDESA

17:38:00
18,65
-1,30%
-0,25pts

Después de que la semana pasada presentara sus resultados del tercer trimestre, Endesa está recobrando la confianza de los analistas y, de hecho, no tenía tantos a su favor desde el mes de abril. Sólo el 27% aconseja reducir posiciones en el valor, el nivel más bajo desde julio del año pasado. l Las eléctricas españolas mantienen sus dividendos pese a la sequía

La última revisión la ha realizado RBC Capital Markets, que ha dejado de recomendar vender sus títulos y sugiere mantenerlos, con lo que ya sólo el 27% aconseja deshacer posiciones en el valor, la menor proporción desde el verano del año pasado.

Esto ha sido bien recibido por parte de los inversores que, en un día en el que la sesión bursátil ha comenzado con un Ibex a la baja, Endesa se ha llegado a anotar más de un 1%, liderando así el selectivo español al inicio de la semana.

Pese a la mejora, RBC Capital Markets se mantiene cauto con la evolución que espera para los títulos de Endesa puesto que continúa fijando el precio objetivo en los 20 euros, es decir, sólo le concede un potencial del 3,8% de cara a los próximos 12 meses. De hecho, estas expectativas se encuentran por debajo de la media de los analistas escuestados por Bloomberg, que le otorga un recorrido al alza del 5,7% hasta los 20,36 euros.

Pese a que su beneficio cayó un 18,5% en los primeros nueve meses del año, Endesa se comprometió a mantener sus objetivos y su dividendo hasta el final del ejercicio.

Oportunidad si supera los 19,50 euros

Desde el punto de vista técnico, Carlos Almarza, analista de Ecotrader, sigue confiando en que "hemos visto los mínimos en los 18,30 euros, pro lo que a corto plazo, meintras no se pierdan los 18,50, Endesa puede retomar las alzas ya que no se comprometería su continuidad alcista", explica Almarza.

"Sin embargo", continúa el experto, "debería batir los 19,50 euros para terminar de alejar los riesgos bajistas, nivel que a su vez suponen una clara oportunidad para entrar en el valor para aquellos que no estén pocisionados", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

¿¿??
A Favor
En Contra

pues yo como cliente no estoy contento, los recibos no se entienden y me voy a cambiar de operador.

Puntuación 4
#1