Goldman Sachs emite la valoración más pesimista de los últimos tres años sobre Gas Natural

  • También le ha recortado el precio objetivo a Red Eléctrica, Enagás y Endesa
  • Cae un 16% desde los máximos anuales
GAS NATURAL
18,42
+0,03%
ENDESA
19,11
-0,55%
ENAGAS
24,02
-0,39%
REE
18,18
+0,14%
Llévate la cotización
a tu web



El sector eléctrico español no está pasando por su mejor momento, al menos, en lo que a recomendación por parte de los analistas se refiere ya que ha recibido otro golpe, en esta ocasión, procedente de Goldman Sachs, que ha recortado la valoración de los títulos de Red Eléctrica, Enagás y Gas Natural, a la cual ha dejado sin potencial.

El banco de inversión norteamericano, que recomienda deshacer posiciones en Gas Natural desde julio, ha dejado a ésta sin potencial al recortar su precio objetivo un 5% hasta los 19 euros, nivel por debajo del precio de cierre del viernes. Esta valoración es, además, la más pesimista que ha emitido nunca sobre la compañía.

La firma dirigida por Rafael Villaseca todavía se alza más de un 4% en el año, no obstante, después de marcar máximos de más de dos años el pasado mes de mayo, su cotización se ha desplomado un 16% en medio de los rumores de una operación corporativa con EDP, aunque esta ha afirmado recientemente que "no hay nada concreto".

Asimismo, Goldman hizo lo propio con Enagás, en la cual aconseja mantener sus acciones en cartera si ya se tienen. No obstante, el recorte del 3,8% de su precio objetivo todavía deja un margen de revalorización de más del 5% a la gasista hasta alcanzar los 25 euros.

Red Eléctrica y Endesa tampoco se han librado del ajuste del banco estadounidense y, de hecho, hace dos semanas redujo el precio objetivo de la última en más de un 7% hasta los 17,9 euros, 7 puntos porcentuales por debajo de su precio actual.

Pierde soportes

"Es probable que veamos una corrección más amplia", avisa Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "ya que está perdiendo los soportes que encuentra en los 18,8 euros. Desde ahí, no nos extrañaría que cayera hasta los 18,3 euros donde están los siguientes soportes y desde los cuales podría girar y retomar la tendencia alcista".

"Mientras no se superen los 19,3 euros, no se alejarán los riesgos de ver mayores descensos", concluye el experto.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
25-09-2017 / 14:12
pepehone
Puntuación 3

Lo unico que han hecho es reunirse con el secretario para preguntar sobre la politica de renovables, y por la previsible reduccion de beneficios hasta 2025. Como no han recibido respuesta, emitieron su informe donde solo acciona es mantener y las demas vender y bajaban precios obetivos entre 4 y 9%. Ese dia perdieron 3.000 millones (la semana pasada).¿les suena todo ésto?

#2
26-09-2017 / 08:52
jp morgana
Puntuación 0

Monumental enfado de las eléctricas tras la reunión del Gobierno con Goldman Sachs

El sector al completo clama contra el Ejecutivo por lo que entienden como una torpeza que espanta a los inversores. Energía asegura que no hay ninguna novedad respecto a la política energética

Primera semana de septiembre de 2017. Madrid. Cuatro analistas del banco estadounidense Goldman Sachs se reúnen con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. "Se trata de contactos habituales que los reguladores mantienen con grandes inversores", señalan desde el Ministerio. El cara a cara de los hombres de negro de Goldman se repitió este mismo año con los de Blackrock, fondo de fondos con presencia en muchas de las grandes empresas del Ibex, JP Morgan, otro de los tótems del capitalismo americano, la suiza UBS, la italiana Mediobanca o los burócratas de Bruselas con su brazo inversor, el BEI

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,91 +0,88 +0,73%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 158,40 -0,66 -0,42%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Adiós a los músculos Abercrombie

Adiós a los músculos Abercrombie



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens