Fresenius y Airbus son las europeas a las que más beneficiaría la debilidad del euro

29/11/2016 - 16:43 Actualizado: 07:16 - 30/11/16


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


Eso, al menos, es lo que considera JPMorgan, que incluye a estas dos compañías, sobre las que existe sendas estrategias en elMonitor, en su lista de las que pueden salir favorecidas de la depreciación de la divisa común.

El euro ha marcado en este mes de noviembre sus mínimos anuales -y su nivel más bajo desde abril de 2015- en su cruce contra la moneda estadounidense posicionándose, concretamente la pasada semana, en los 1,05 dólares. Con esto, la divisa europea se acerca un poco más a la paridad con la moneda estadounidense a la expectativa de las medidas que pueda anunciar el próximo 8 de diciembre el Banco Central Europeo (BCE) y la previsible subida de tipos de interés en EEUU una semana después.

Pero, ¿cómo puede afectar estos acontecimientos a las bolsas? Según un reciente informe de JP Morgan, Europa es la región preferida y "una clara beneficiaria". El banco de inversión destaca, entre otros aspectos, la depreciación que está viviendo su moneda, aunque "la bolsa europea recientemente lo ha hecho peor debido a la incertidumbre política", unos acontecimientos que para JP Morgan estarían ya recogidos en precio. "Se pueden esperar revisiones positivas al alza en las estimaciones de beneficios de las compañías de la eurozona", concluye la entidad.

El informe recoge un ranking de las 30 compañías europeas que podrían verse beneficiadas de esta debilidad del euro. Dos de ellas tienen, precisamente, la atención de elMonitor: Fresenius (FRE.XE), que ya forma parte de la cartera, y Airbus (EAD.MC), posicionada en el radar a la espera de encontrar su momento para volver a ella.

A pesar de que la mejora de su consejo desde que arrancó el año le ha permitido recuperar holgadamente la compra, desde JP Morgan consideran que "su valoración no refleja de forma adecuada el perfil de crecimiento de sus ganancias". Y es que, con respecto al año pasado, se espera que incremente su beneficio neto en un 18,5%. Y eso no es todo, más a largo plazo, concretamente en 2018, sus ganancias podrían crecer un 50%, hasta rozar los 2.000 millones de euros. Este verano, Fresenius llevó a cabo una operación con la que se ha convertido en el mayor grupo sanitario de España y de Europa: la compra de Quirón, el gigante español de los hospitales, por 5.760 millones de euros. Sin embargo, el principal mercado de Fresenius es Norteamérica, de donde provienen más del 45% de sus ingresos.

Por otro lado está Airbus, a pesar del "peor momento de la industria de la aviación mundial" debido a la "menor demanda de nuevas y eficientes aeronaves por la caída del precio del petróleo" y la "reducción del trafico aéreo en Europa y Estados Unidos", señala JP Morgan. Sin embargo, la compañía cuenta con la recomendación de compra más longeva de la bolsa española, desde octubre de 2012. Las previsiones de los analistas esperan que cierre el año con una caja que rozará los 8.000 millones de euros, superando los 9.000 millones para el ejercicio próximo, con su beneficio creciendo un 40% de aquí a 2018.

El informe de JP Morgan también una lista de sus compañías favoritas para el año que viene, entre las que se encuentran dos estrategias de la cartera de elMonitor: Ryanair y Shire.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens