Renta variable

Las americanas marcan sus máximos anuales con el cambio de 'color' de la bolsa estadounidense

El mercado estadounidense ha logrado arrancar el año este mes de marzo. Es decir, los principales selectivos del país han conseguido dejar atrás las pérdidas y ya logran subir en 2016. Esta buena noticia la están celebrando Apple, Comcast y American Tower, ya que logran marcar sus máximos anuales.

Comcast (CMCSA.NQ)es la primera firma que logró desprenderse del farolillo rojo gracias a sus sorprendentes resultados de 2015. La compañía se posiciona como la más alcista de la cartera en este ejercicio, con un alza que supera el 7,7%. Este ascenso la coloca en la zona de los 60,8 dólares por título, lo que está a algo menos de un 6% de sus máximos históricos, marcados el pasado mes de julio en los 64,5 dólares.

Poco después fue seguida por American Tower (AMT.NY), que ya logra unas ganancias en 2016 cercanas al 5%. La compañía de antenas de comunicación ha logrado batir la marca de los 100 dólares y cotiza en la zona de los 102 dólares, apenas tres por debajo de batir su mayor marca histórica, conquistada en 2014.

Por último, ha sido el gigante tecnológico Apple (AAPL.NQ) el que más ha tardado en incorporarse a la fiesta alcista, con un subida que se aproxima al 0,6%, lo que lleva a sus títulos a la zona de los 106 dólares.

Alphabet (GOOGL.NQ)es la única firma que se escapa de esta tendencia, ya que todavía se anota unos números rojos desde el 1 de enero del 1,9%. Algo que está unos dos puntos por debajo de las pérdidas del índice en el que cotiza, el Nasdaq 100, que cae en el mismo periodo algo más de un 4%.

Los dos bancos americanos de la cartera son la excepción, debido a los vaivenes bursátiles que están afectando al sector en 2016. Si bien el año arrancó con las dudas sobre la viabilidad del sector italiano, arrastrando a la banca, posteriormente fue el riesgo al impago de las petroleras el que volvió a dar alas a los bajistas de la banca. En este sentido, JPMorgan (JPM.NY)ha aumentado en 500 millones lo destinado este trimestre a cubrir posibles préstamos incobrables de las compañías de petróleo y gas, hasta alcanzar los 1.300 millones.

Lejos de arreglar la situación, la reticencia de subir de tipos por parte de la Reserva Federal, unida a sus previsiones de sólo hacerlo dos veces, en vez de cuatro, este ejercicio, provoca que Citi (C.NY)caiga un 17,6% en 2016 y JPMorgan un 11%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado