Renta variable

Hoy es el primer día que Prudential cotiza sin derechos para cobrar su dividendo

Prudential cotiza a partir de este 24 de marzo sin derechos a cobrar su próximo dividendo, que pagará el 20 de mayo. La retribución de la aseguradora será de 26,47 peniques por acción, la primera parte de los dos pagos al accionista que habitualmente lleva a cabo en el año.

En total, este 2016 la compañía repartirá 43,01 peniques por título a sus inversores, un 19,5% más que el año anterior. Su rentabilidad por dividendo para este 2016 es del 3,17%, según las estimaciones. La tercera mayor aseguradora de Europa por capitalización recibe uno de los consejos de compra más sólidos entre las 200 firmas más grandes del Viejo Continente. Sin embargo, en bolsa no corre tanta suerte. El grupo acumula unas caídas superiores al 12% desde que comenzara el año.

Ya en el mes de abril, la primera semana, son tres las estrategias de elMonitor que han establecido la fecha de corte para sus dividendos. En concreto, el martes 5 se sitúa JP Morgan (JPM.NY), para el pago de la segunda parte de la retribución que paga trimestralmente en los meses de enero, abril, julio y octubre. En este caso será de 0,44 dólares. El banco estadounidense obtuvo un beneficio neto récord de 24.442 millones de dólares en 2015, lo que representa una mejora del 12,4% con respecto al ejercicio precedente. El dividendo ha aumentado, por su parte, cerca de un 9%, mientras que la rentabilidad por dividendo es en este año del 2,9%. En bolsa, la compañía acumula un descenso en lo que llevamos de 2016 de más del 11%.

Le sigue Daimler (DAI.XE), que dejará de cotizar con opciones de disfrutar de su retribución al accionista anual correspondiente -de 3,25 euros en esta ocasión, frente a los 2,45 euros por título que abonó en el anterior ejercicio- el 7 de abril.

El viernes día 8 de abril es el día de American Tower (AMT.NY), que pagará el 28 de abril. La cantidad con la que retribuirá a cada accionista será de 0,51 dólares, lo que significa el dividendo más alto de toda su historia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado