El interés del bono italiano supera el 2% ante la perspectiva de una coalición entre M5S y la Liga

16/05/2018 - 18:04
  • El interés del bono a 10 años llegaba a situarse en los 2,126%


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El rendimiento exigido en el mercado secundario al bono italiano con vencimiento a diez años superaba este miércoles el umbral del 2% por primera vez desde marzo ante la perspectiva de un Gobierno e coalición entre Movimiento 5 Estrellas y Liga, mientras que en el mercado de divisas en euro bajaba a 1,17 dólares por primera vez desde diciembre de 2017.

El interés de la deuda soberana italiana a diez años llegaba a situarse este miércoles en el 2,126%, su mayor rendimiento desde el pasado 5 de marzo, ampliando a 148 puntos básicos el diferencial con respecto del bono alemán equivalente.

La edición italiana del 'Huffington Post' ha publicado un borrador del presunto acuerdo entre ambos partidos en el que se incluiría un plan para la amortización de 250.000 millones de deuda italiana adquirida por el Banco Central Europeo (BCE) en el marco de su programa de compra de activos e incluso mantendría abierta la opción de salida del euro .

Por su parte, el selectivo FtseMib de la Bolsa de Milán protagonizaba la mayor caída entre las principales plazas bursátiles del Viejo Continente con un retroceso del 2,33%.

En este sentido, Paul Brain, responsable de renta fija en Newton Investment Management, perteneciente a BNY Mellon, señaló que es previsible una subida de las rentabilidades exigidas a los bonos italianos si los populistas llegan al poder, apuntando que el interés puede incrementarse aún más en el corto plazo, aunque esto puede representar una oportunidad de compra.

"Ambos (Liga y M5S) han prometido mucho a sus seguidores, lo que en última instancia llevará a más endeudamiento del Gobierno y, por lo tanto, a más oferta de bonos", señala el experto, añadiendo que un fracaso en la formación de Gobierno en Italia "también puede ser perjudicial para los bonos italianos debido a la incertidumbre".

Por otro lado, en el mercado de divisas la cotización del euro frente al 'billete verde' se debilitaba hasta los 1,1761 dólares desde los 1.1837 dólares del cierre de ayer, lo que supone el cambio más débil desde diciembre de 2017.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,17 -2,52 -2,69%
FRA 29,50 -0,55 -1,82%
ITA 185,11 -4,27 -2,25%
GRE 377,58 -8,90 -2,30%
POR 143,52 -1,40 -0,96%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens