Renta Fija

El Tesoro coloca 4.923 millones en letras a 6 y 12 meses a tipos menos negativos

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.923 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango medio previsto, pero lo ha hecho a tipos algo menos negativos que en la subasta previa, en un momento en el que la prima de riesgo española se mantiene estable en torno a los 85 puntos básicos.

Los inversores siguen confiando en la deuda pública española, ya que lo colocado se ha situado en el rango medio previsto y la demanda conjunta en ambas referencias ha superado los 8.881 millones de euros, 1,8 veces más de lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el Tesoro ha colocado 440 millones de euros en la subasta de letras a seis meses, frente a una demanda que ha superado los 2.732 millones de euros, y ha ofrecido un tipo marginal del -0,458%, algo menos negativo que el -0,470% de la emisión anterior del pasado 13 de febrero.

En la subasta de letras a 12 meses, ha colocado 4.483 millones de euros y las peticiones de los inversores han sido de 4.483 millones de euros. La rentabilidad marginal se ha situado en el -0,391%, también menos negativa que el -0,415% ofrecido en la subasta previa del 13 de febrero. En esa puja de referencia, el organismo captó 4.005 millones de euros y ofreció una rentabilidad más negativa en ambos casos.

En la última subasta celebrada por el Tesoro el pasado jueves 1 de marzo captó 4.370 millones de euros en bonos y obligaciones, dentro del rango medio previsto, y lo hizo a tipos más bajos en las cuatro referencias.

El Tesoro completará el calendario de este mes con una puja de letras a 3 y 9 meses el martes 13 y una última de bonos y obligaciones el día 15, tras la que no regresará a los mercados hasta el martes 3 de abril.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias