La prima de riesgo de España cae hasta los 92 puntos por primera vez desde 2015

12/01/2018 - 18:43


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El repunte de los intereses en la deuda soberana está beneficiando a la prima de riesgo de España que ha caído hasta los 92 puntos situándose en mínimos de marzo de 2015. La rentabilidad del bund alemán escala por encima del 0,5% algo que no sucedía desde agosto del año pasado. l ¿Llega el fin de la burbuja de deuda soberana? Los bonos se disparan y ponen en jaque al mercado

La prima de riesgo española ha cerrado en 92 puntos básicos, cuatro menos que ayer, con lo que se sitúa en mínimos de marzo de 2015, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,538% anterior al 1,501%.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo, se ha mantenido en el 0,581% previo, máximo desde mediados de julio del año pasado, en medio de las negociaciones entre conservadores y socialdemócratas para formar gobierno en el país, que parecen cerca de un acuerdo.

Según los expertos consultados por Efe a esta situación ha contribuido la reciente publicación de las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), en las que señalan que sus medidas deben adecuarse mejor al crecimiento de la economía, lo que fue interpretado como su disposición a endurecer su política de estímulos monetarios.

El riesgo país de España ha cerrado así a la baja, en una jornada en la que se ha conocido que la inflación nacional cerró en el 1,1% en 2017, el mínimo del año y seis décimas menos que en noviembre, por el menor encarecimiento de la energía y los carburantes.

Asimismo, se ha difundido este dato en Estados Unidos, donde se ha situado en el 2,1% tras subir una décima en diciembre, en la meta marcada por la Reserva Federal (Fed).

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, en Italia ha descendido a 140 puntos básicos, siete menos que ayer, mientras que en Portugal ha bajado a 121, tras restar tres.

En Grecia, el riesgo país se ha situado en 332 puntos básicos, dos más que en la previa, aunque continúa en niveles de marzo de 2010.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado a 87.620 dólares, por debajo de los 165.920 dólares que pagan los italianos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens