Una salida abrupta de capitales puede ser la amenaza real para EEUU

12/01/2018 - 17:35
  • El dólar podría caer con fuerza mientras que se aprecian euro y yen


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.


El principal riesgo en los mercados financieros mundiales en este momento es que los activos tradicionales de refugio en EEUU como los bonos del Tesoro son caros, y eso crea el peligro de que la liquidez global fluya fuera del país a un ritmo acelerado, asegura CrossBorder Capital en un informe.

Demasiados inversores se centran en los riesgos de los bancos centrales en lo que se refiere a los mercados desarrollados, puesto que estos organismos han comenzado a desmantelar sus políticas de flexibilización cuantitativa este año.

"En cambio, ponemos más peso en la amenaza de una reversión demasiado rápida de los flujos de capital transfronterizos", destaca el informe. "Las burbujas de los activos están migrando hacia el este".

Mercado bajista en bonos

Esta salida de flujos de capitales está dañando el precio de los bonos, que está afectando sobre todo los títulos de renta fija de EEUU. Bill Gross, gestor de Janus Henderson, confirmó que su Global Unconstrained Fund, que gestiona alrededor de 2.200 millones de dólares en activos, ha tomado posiciones cortas en Treasuries, Gilts y Bunds, dando de lado a la deuda pública nipona; después de afirmar que "el mercado bajista de bonos se ha confirmado".

Las preocupaciones para 2018 incluyen una economía china que sufra una desaceleración más brusca de lo esperado, caídas de precios en los bonos y un euro más fuerte. Los últimos datos de liquidez muestran un auge en Europa, una aceleración y mejoría en Asia, y una "perspectiva baja" en EEUU, señalan desde CrossBorder, y eso está haciendo que el capital migre a otros mercados fuera de EEUU. Además, la volatilidad del mercado tiene un vínculo positivo con la rapidez con la que la liquidez global deja EEUU, "muy similar a 1987".

"La libra esterlina y el euro serán los principales beneficiarios, mientras que el yen se estabilizará debido al reemplazo implícito de la política anterior de fijación de objetivos de liquidez de Japón por un nuevo objetivo de tipo de cambio que incluye el yuan chino", asegura el informe.

"Los bonos japoneses reaccionarán negativamente a este régimen, lo que obligará a los rendimientos a subir y reforzará el aumento de las primas a plazo y el aumento de las curvas de rendimiento en todo el mundo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-01-2018 / 04:54
Lester Brando
Puntuación 1

TODAS NO SON MÁS QUE HISTORIAS: SI MI ABUELA TUVIERA RUEDAS, PUES PODRÍA SER MI ABUELA UNA BICICLETA. POR DIOS !: EL DIA QUE ESO PASE EL RESTO DEL MUNDO ESTARÍA HECHO TALCO.





El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,75 -0,74 -0,83%
FRA 33,95 -0,09 -0,26%
ITA 219,02 -1,60 -0,73%
GRE 410,87 -6,12 -1,47%
POR 140,36 -1,61 -1,13%

Ecotrader



Evasión

Madrid se inunda de arte

Es la hora de los Veranos de la Villa.



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies