Ranking empresas

Las diez empresas del sector hotelero que más ingresan en España

  • Melia es la empresa con mayores ingresos del sector, con 449 millones

El turismo es el pilar de la economía española. De hecho, 2014 fue el mejor año del sector, tras recibir casi 65 millones de turistas, un 7,1% más que el año anterior. Esta actividad repercute también en otros sectores económicos, como es el caso de las empresas hoteleras y de otros alojamientos similares. Consulte el Ranking Nacional de Empresas

La empresa más importante del sector de hotelero en 2013 fue Melia, con una facturación de 449 millones de euros, tras caer un 7,9% respecto al curso anterior.

Le sigue NH Hoteles, que registró ingresos por valor de 232 millones, un 4,7% menos que el año precedente.

En tercer lugar se encuentra Paradores, la red estatal de establecimientos del Estado, que generó ventas por valor de 191 millones, una cifra un 8,5% inferior a 2012.

Salta hasta la cuarta plaza Hotusa, con una facturación de 155 millones, lo que representa un importante aumento del 85,8%.

En quinto puesto se ubica Accor Hotels, que gestiona marcas como Sofitel, Novotel, Ibis o Pullman, entre otras, y que ingresó 101 millones.

A continuación llega el Grupo Hoteles Playa, con sede en Roquetas de Mar (Almería), y que generó ventas por valor de 96,5 millones, un 8,8% menos.

Séptima plaza para Fiesta Hoteles, pertenecientes al Grupo Palladium, que facturó 98 millones, tras crecer un 19,2%.

Le sigue Cigahotels España, que gestiona marcas como Sheraton, W, Luxury o Westin, y que ingresó 82 millones, un 13,5% más.

El noveno puesto es para Hotel Villa Olímpica (Hotel Arts Barcelona), que generó ventas por valor de 78 millones.

Cierra la clasificación Hoteadeje, del Grupo Iberostar, con ingresos de 72 millones, un 5,9% más.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Jose
A Favor
En Contra

Es cuanto menos paradójico que la sede de estas cadenas hoteleras se pongan en Madrid, cuando es una de las comunidades con menos turismo. Barcelona, Tenerife, Mallorca,...; ¿Pero Madrid? Qué poco justo es para el resto del país tanto centralismo.

Puntuación -9
#1
al 1
A Favor
En Contra

al 1

querido a Madrid va turismo de clase a ver :musicales,arte y cultura , museos menos pero más selecto a Barcelona masas de guiris casposos alpargateros a la costa mediterranea catalana con bloques de cemento como colmenas .

Puntuación 11
#2
tonto el haba
A Favor
En Contra

al 1

JAJAJAJAJAJAJA Pobre GAÑAN que pedazo trozo de carne con ojos de Caspalunya nacionalista y si el capital es madrileño va a estar la sede en Tarragona o Barcelona?? los negocios estan hay pero la sede de donde son sus dueños.

tambien esta plagada Madrid y toda España de la Caixa ,pero la sede esta en barcelona.

Puntuación 6
#3