33043

La Vendimia, una experiencia única en Vivanco

2/10/2017 - 17:43
Más noticias sobre:

Durante este otoño, Vivanco quiere transportar a los amantes del vino, a un universo de sensaciones y experiencias relacionadas con la vendimia.

Situado en Briones (La Rioja), su Bodega y Museo de la Cultura del Vino representan una nueva forma de entender y disfrutar del enoturismo a través de sus 9.000 metros cuadrados de extensión, dedicados a actividades relacionadas con la cultura, el arte, la gastronomía y el vino.

Una inmersión en la vendimia.

En octubre, Vivanco propone varias actividades muy completas para conocer todos los procesos de transformación de la uva al vino. Con la Fiesta de la Vendimia, además de conocer el viñedo y la zona de producción de vino de la Bodega, el visitante podrá vendimiar y realizar el pisado de la uva tradicional mientras degusta los productos típicos riojanos acompañados de los vinos Vivanco.

Otra opción es la Vendimia en el Jardín de Baco, realizada en la sala exterior del Museo, que cuenta con cuenta con una colección de más de 200 uvas tanto de España como del resto del Mundo. En esta actividad, se explicará en el viñedo cómo es la morfología de la vid, y se podrá conocer tanto la Bodega como el Museo en una de las épocas más espectaculares y bellas en La Rioja.

También en el Jardín de Baco se realizará el Curso de Cata de Uvas alrededor del Mundo, donde se podrán probar las diferentes variedades, desde las más comunes hasta las más atípicas y peculiares, para descubrir las variedades de uva de las que nacen los vinos de todo el mundo.

Cursos de cata para los amantes del vino.

El vino en Vivanco ha sido y es el eje vital durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo. Un proyecto enológico actual y muy exigente, que ha dado como resultado unos vinos diferentes y singulares.

Mediante el Curso de Iniciación a la Cata, el visitante se acercará a un mundo de aromas y sabores durante el mes de vendimia. En este curso, de 2 horas de duración, se podrán conocer los matices y detalles de este tipo de bebida de la mano de grandes profesionales del vino.

También cuenta con la actividad Cata del Mosto al Vino, donde se descubre mediante la cata, la evolución de un mosto desde que es uva en el viñedo hasta que se convierte en vino, acompañada de visitas al Museo y Bodega.

Ambos cursos se impartirán los sábados durante todo el mes de octubre.

Si además, se quiere descubrir los mejores productos de temporada, su Restaurante elaborará durante todo el mes un Menú Especial de Vendimia, en el que se maridarán los mejores productos riojanos con los vinos de Vivanco.

Vivanco renueva su exposición en vendimia

Desde su inicio en 2004, la Fundación Vivanco se ha dedicado a la promoción de la Cultura del Vino, un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia. Una Fundación que alberga el mejor Museo del Vino del Mundo, Certificado por OMT – UNESCO, en el que se descubre la esencia del vino desde la experiencia, la sensibilidad y la innovación.

Durante la vendimia, Vivanco renueva también sus visitas al Museo y Bodega.

En las diferentes salas del Museo, se podrán ver las nuevas incorporaciones, entre las que destacan piezas como un mercader chino de terracota de la Dinastía Tang del 618 – 907 o un óleo flamenco de Arnold Boonen fechado en el siglo XVII.

Por su parte, la Bodega acogerá nuevas visitas en las que se podrán conocer los procesos de elaboración del vino en plena vendimia, recorriendo tanto las diferentes salas de elaboración, selección de uvas y crianza.

Familia y Fundación Vivanco, Premio Nacional de Gastronomía.

El pasado día 19 de septiembre, la Familia y la Fundación Vivanco para la Cultura del Vino fueron reconocidas con el Premio Nacional de Gastronomía, en la categoría Premio Especial, por su empeño y trabajo constante en la difusión de la Cultura Del Vino.

El galardón distingue el trabajo y la experiencia de la Familia Vivanco, cuya historia lleva vinculada al vino de Rioja desde 1915.

Reconocimiento también para su Fundación, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, que abrió sus puertas en 2004 en Briones.

Vivanco, una experiencia family-friendly

La Experiencia Vivanco no solo se puede hacer en pareja o con amigos. Con Vivanco Kids y su Gymkana Familiar "El genio de la Botella", niños y mayores disfrutarán de la vendimia en La Rioja de una forma lúdica y muy entretenida. Las pistas escondidas entre el viñedo, el Museo y las barricas, invitan a los pequeños a conocer la Cultura del Vino y descubrir hasta donde llegan sus sentidos.

Esta divertida actividad se podrá realizar todos los domingos de octubre, de 12 a 14 horas y es accesible para todo tipo de niños desde 3 años.

Cómo reservar:En la web: www.vivancoculturadevino.es
Por teléfono: +34 941 322 323
E-mail: experiencias@vivancoculturadevino.es

Cómo ir:Ctra. N-232, 26330 Briones, La Rioja, España


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens