'Mujeres Nobel', exposición homenaje

22/09/2017 - 10:31
Más noticias sobre:

Dar a conocer a la sociedad las mujeres que han luchado por un ideal, que se han convertido en referentes mundiales en diversos campos de la cultura... y, sobre todo, que han aportado importantes descubrimientos a la investigación, era un proyecto en el que Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero (comisarias de la exposición 'Mujeres Nobel') han estado trabajando largo tiempo. Ahora el sueño se ha realizado, y el trabajo en equipo ha visto la luz en la primera exposición mundial que homenajea a las mujeres que han sido galardonadas con el Premio Nobel, el filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio.

El principal objetivo de la muestra es difundir el legado de las mujeres que se han convertido en referentes mundiales y destacar los frutos del estudio, de la tenacidad y de la solidaridad.

La exposición se divide en siete secciones con recreaciones de espacios cotidianos dedicados a varias de las mujeres seleccionadas en cada disciplina. Además de objetos personales de las galardonadas, se expone material conmemorativo: sellos de correos, billetes, numismática, cartas autógrafas y publicaciones.

Una sección, bajo el nombre 'A punto del Nobel' está dedicada a Concha Espina, la española que fue propuesta nueve veces al Nobel; y a Irena Sendler, la polaca que salvó a miles de niños judíos del gueto de Varsovia, y candidata también al Premio Nobel.

También se exhibe diverso material alusivo a la entrega del Nobel, como esculturas, diplomas, medallas... y un servicio completo de la actual vajilla utilizada en el banquete de gala del Nobel en Estocolmo (www.nobelprize.org), creado por la firma sueca Rörstrand en 1991.

A lo largo de los meses del periodo expositivo tendrán lugar actividades paralelas con la participación de especialistas en las diversas disciplinas.

También el Hotel Westin Palace de Madrid ha querido sumarse a las actividades enmarcadas bajo la exposición Mujeres Nobel y ha diseñado un menú homenaje a Alfred Nobel compuesto por cinco platos, en el que no podía faltar la popular "Wallenbergare" (ternera estilo sueco con arándano rojo, guisantes, y puré de patatas), una especialidad típicamente sueca que en más de una ocasión se ha servido en la cena de la entrega de premios. El menú, diseñado por Henrik Kling, chef ejecutivo del hotel Malmo Renaissance, estará disponible hasta el primero de noviembre en el restaurante La Rotonda, tanto para almuerzos como para cenas. Su precio es de 55 euros, con vinos incluidos. Para reservas: reservas.palace@westin.com


Más información:
Exposición 'Mujeres Nobel'
Lugar: Museo Nacional de Ciencias Naturales (www.mncn.csic.es)
Calle José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid.
Fechas: Desde el 20 de septiembre de 2017 hasta el 20 de marzo de 2018
Calendario de actos disponible en: www.mujeresnobel.eu
Visitas guiadas: 915646169


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens