Política

La URJC denuncia el borrado masivo de 5.400 correos del instituto de los másteres de Cifuentes, Casado y Montón

  • La denuncia la ha hecho el sustituto del exdirector del IDP Álvarez Conde

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde, principal investigado en el 'caso máster' por las irregularidades detectadas a raíz de las titulaciones de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

Según han confirmado fuentes de la universidad, "en el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía".

Luego todo ello derivó "en la denuncia por malversación de cuentas del IDP que está investigando ahora la justicia y que denunció la propia universidad", señalan desde la Rey Juan Carlos en relación a la información publicada por El País.

De acuerdo con este diario, el profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector en abril pasado para dirigir temporalmente el IDP tras la suspensión cautelar de Álvarez Conde, fue que quien detectó que se habían "eliminado 5.400 correos electrónicos recibidos o enviados entre 2008 y 2014", periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció al Enrique Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, el cual finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los máster.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Alf
A Favor
En Contra

Viva el Rey!

Puntuación 2
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Viva España con Cataluña pero sin ladrones.

Puntuación 3
#2
Marca España
A Favor
En Contra

La culpa de esto es de Willy Toledo, seguro, que lo detengan.

Mientras los cabezas de la Gurtell, los Eres, y Campechano y sus cómplices, haciendo de las suyas y campando libremente porque aquí el código penal esta hecho solo para robagallinas y bocasy si un Juez se atreve a actuar acaba como el Juez Silva con Blesa, que el regimen podrido que padecemos no admite bromas con la gente bien de toda la vida.

Por eso hacen esto y no pasa nada, en vez de cerrar la U. Juan Carlos I por indicios de no ser otra cos que una organización para delinquir. ¡Caspa España!!!!

Puntuación 21
#3
halconblanco
A Favor
En Contra

Que valla la guerdia civil ,al haber un aforado ,antes que el martillo de PPort destroce los discos duros ,para salvaguardar la intimidad

Puntuación 16
#4
halconverde
A Favor
En Contra

Que valla la guerdia civil ,al haber un aforado a por los ordenadores y asi poder recuperarlos,antes que el martillo de PPort destroce los discos duros ,para salvaguardar la intimidad

Puntuación 6
#5
SEVILLA
A Favor
En Contra

SEÑORES CUIDADO QUE A LO MEJOR LOS BORRO FRANCO QUE LO LLEVEN PARA DONDE QUIERAN PERO NO LE ECHEN LA CULPA DE LO QUE PASA AHORA

Puntuación 5
#6
A Favor
En Contra

Que asco, que asco, que asco.

Que los rescaten del servidor

País de m...

Puntuación 19
#7
JonS
A Favor
En Contra

Este Instituto, la propia Universidad Juan Carlos I (¡ vaya nombre más apropiado para designar algo lleno de mentira y corrupción !) son un nido de fachorros y corruptos del PP, algo hecho a su medida !

Puntuación 17
#8
DGM
A Favor
En Contra

Ei chiringuiiiitoooo el chiringuiiiito jajajajajaj el chiringuiiiiiiito el chiringuiiitoooo

Puntuación 15
#9
Antonio
A Favor
En Contra

Nada, ha sido un virus

Puntuación 8
#10
JESUS
A Favor
En Contra

Somos un pais que ha sido gobernado por cenutrios e ineptos manejados por las élites, rodeados de universidades creadas por y para ellos para asi seguir formando a borregos para que luego sean estos los que dirigan el pais. Y asi de esta forma las élites (los oligopolios) manejan a estos "listillos que consigen intelecto por la via rápida" por el bien de sus intereses. Es ahora cuando mas limpieza se ve, cuando se barre. A Urdangarin le ira de perlas esto para que no se hable de otras cosas.

Se esta tocando un pilar importante que es la educación universitaria, el futuro del pais, de nuestros titulados, de la marca España etc quien se mueva o no este, no saldra bien en la foto. Y mucho alcohol en la URJC

Puntuación 14
#11
Como dijo revilla,me avergüenzo de mi DNI y no soy catalán
A Favor
En Contra

Esto da igual. Lo importante es que Sánchez incluyo párrafos sin referencias adecuadas en su tesis. Ja,ja,ja Que poca vergüenza tienen los fachas que pululan en este panfleto. Son tan hipócritas... Son complices de la corrupción de este país y lo son sin sonrojarse lo más mínimo. Son de la misma calaña.

Puntuación 5
#12
Toñu
A Favor
En Contra

Álvarez debe ir a la cárcel. Menudo hijo de p u t a

Puntuación 3
#13
Falangito, lo que te dio el ibex yo te lo quito
A Favor
En Contra

Uy,uy,uy Este fin de semana va a ser muy divertido. Acaba de explotarle la bomba en la cara a falangito y su curriculum menguante. Por otra parte, lo de Casado se da por descontado (ni la carrera ni el master). Y para que rabien más aún Pedro Sánchez queda limpio, inimpu.table judicialmente por no poder considerarse plagio.

Lo que me voy a reir la semana que viene. Gracias Paquita la culona, contigo empezó todo.

Puntuación 5
#14
Con ese nombre
A Favor
En Contra

Con ese nombre .. La universidad hace honores a sus mentores ,,Pais gobernado por una buena panda de ""ilustrados "" asi nos va .. Y pensar que futuroles aguarda a nuestro hijos con estos elementso dirigiendo el pais,, para beneficiar exclusivamente abancso ,,multinacionales y delincuencia economica ..ruina garantizada para los españoles ..

Puntuación 3
#15
Independence Day
A Favor
En Contra

Que intervengan la Universidad del campechano y detengan a los terroristas que estan dañando el futuro del pais (la educacion y los jovenes) y perjudicando a miles de estudiantes que SI estudian, que SI hacen sus trabajos y que SI pagan sus tasas.

Mierda de politicos, sois la escoria de este pais. Desde el rey hasta el ultimo mequetrefe con cargo publico. Guillotina.

Puntuación 2
#16