Política

Colau pide disculpas a la Universitat de Barcelona y la desvincula de cualquier trato de favor

  • La UB da por zanjada la polémica tras las disculpas de Colau
  • La alcaldesa aseguró que una empresa le había ofrecido 'ayuda'
  • A Colau le quedan dos asignaturas de libre elección para sacar Filosofía
Ada Colau. Foto: Efe

Ada Colau ha pedido disculpas a la Universitat de Barcelona (UB) y ha asegurado que no quería comprometer al centro público educativo al contar que alguien le habían propuesto acabar la carrera de Filosofía de manera fácil. La alcaldesa de Barcelona ha asegurado en Catalunya Ràdio que la oferta no llegó desde la universidad y que la cortó "en seco".

La UB, que ya ha dado el tema por zanjado, había solicitado explicaciones a la alcaldesa tras afirmar ésta  haber declinado una oferta de una alta directiva de una multinacional de acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar de "forma fácil" la carrera de Filosofía.

A través de su cuenta de Twitter, el centro universitario ha afirmado que no puede permitir "ninguna sombra de duda" sobre sus titulaciones, y ha indicado que espera que cualquier sospecha sea denunciada de forma clara y puntual. "No podemos permitir que se dude de la honorabilidad de la Universidad", ha insistido la UB.

También ha resaltado que el esfuerzo y la dedicación son las únicas vías para aprobar los títulos universitarios. "Pedimos responsabilidad y rigor a nuestros políticos, y les invitamos a denunciar cualquier acción fraudulenta", ha manifestado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pikan
A Favor
En Contra

Antoñita la fantástica:

Desahucios, intentos de violacion, bisexualidad, favores académicos... Siempre aparece esta con alguna increíble historia en la que ella es la protagonista.

Puntuación 17
#1
Miguel llodra
A Favor
En Contra

Mañana seguro que sale diciendo que una vez le salió un pretendiente y lo rechazó.

Puntuación 10
#2
Mafias sin fronteras
A Favor
En Contra

No queremos que te disculpes, queremos que digas quién te lo ofreció.

Puntuación 9
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Para desviar la atención de lo "magnifica" que está resultando su gestión en Barcelona hay que hacer/decir de todo.

Lo próximo que va a ser . . . ¿un posado en pelotas?.

Puntuación 2
#4