Política

Colau revela que la directiva de una multinacional le ofreció acabar la carrera de Filosofía de "forma fácil"

  • "Hay casos probados y es una práctica reiterada", afirma la alcaldesa
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el pasado 11 de septiembre. Foto: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado este jueves que una lata directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar las dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil", y ha asegurado que declinó la oferta, ha relatado en una entrevista de TV3.

Preguntada por las informaciones periodísticas que acusan de plagio en su tesis doctoral al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la primera edil ha reclamado que no se desacredite la universidad: "No sé qué hay y qué no hay. No puedo hacer afirmaciones. Sé que hay casos probados y que es una práctica reiterada".

En este sentido, Colau ha reflexionado que el ofrecimiento que le hicieron de terminar la carrera de Filosofía "muestra que esta situación sucede y que es una práctica reiterada", y ha afirmado que las instituciones universitarias deberían ser ejemplares y cortar de raíz estos comportamientos.

Toda la oposición ha reprochado a Colau que no pusiera en manos de la Justicia esta oferta

Desde la oposición se han sucedido las críticas a Colau tras hacer esta revelación. El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa que lleve a Fiscalía la oferta que dice que recibió. "No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares, por eso la emplazo a acudir a Fiscalía para que investigue el caso", ha resaltado en un comunicado Bosch, que fue profesor universitario.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento barcelonés, Jaume Collboni, también ha reprochado a Colau que no denunciara que le ofrecieran facilidades para terminar la carrera de Filosofía: "Si alguien te hace un ofrecimiento de estas características, esto es muy irregular", ha aseverado el dirigente socialista.

"En lugar de comentarlo en una entrevista en la televisión, se debe poner en conocimiento de la justicia, porque puede ser un delito", ha añadido Collboni en rueda de prensa, que ha advertido de que se debe defender el prestigio de las universidades públicas, después de casos de másteres irregulares de diversos dirigentes políticos.

Desde Ciudadanos, la líder del partido en el consistorio de la ciudada condal, Carina Mejías, ha sostenido que la afirmación de la regidora de que le ofrecieron facilidades para acabar su carrera es una muestra más de su "egocentrismo". "No hay problema en el mundo que antes no le haya pasado a ella y de forma más grave", ha aseverado Mejías en un comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vibbo es mejor que Wallapop
A Favor
En Contra

En el instituto, si cursabas COU en el horario diurno, te suspendían.

En cambio, si cursabas COU en el horario nocturno, te aprobaban.

Eso era así en los años 90.

Yo aprobé Historia de España escribiendo tonterías en los exámenes: "Franco fue un comunista de extrema izquierda". xD Y me ponían un 10. Pero porque me apunté al horario nocturno.

Puntuación 4
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y para que querías la carrera. Te ha salido mucho más a cuenta estar tirada por los suelos en la Plataforma antideshahucios. Y eso que decía que no haría carrera política. Al final se enchufó ella y su marido.

La verdad es que eres buena y jeta.Y ahora encima quieres quedar como alguién honrado por no haber aceptado comprar la carrera. Ten verguenza desgraciada vividora.

Puntuación 14
#2