Política

Casado dice estar "muy tranquilo" tras la marcha de Montón y el PSOE le exige que dimita

  • Los socialistas piden por primera vez de forma expresa su renuncia
  • Los dos grandes partidos han evitado la batalla política con el tema
El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. Foto: EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este miércoles en que está "muy tranquilo" porque el caso de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene "nada que ver" con el que ha provocado la dimisión de Carmen Montón como ministra de Sanidad, y cree que no debe dar más explicaciones al respecto. Mientras tanto, el PSOE le ha reclamado por primera vez de forma pública que dimita.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha dicho estar de acuerdo con lo que dijo este martes por la mañana Montón cuando apuntó "que no todos los casos son iguales" y ha dicho que en el suyo no se produjo la "supuesta falsedad de documento público" y los cambios en el registro de las notas que sí se ha podido cometer con ésta, informa EFE.

Casado, en el foco desde que el lunes saltara el escándalo de Montón y más desde la dimisión de la ministra ayer, ha subrayado que lleva cinco meses dando explicaciones por el curso que hizo y que, ha reiterado, no fue un máster sino un acceso al doctorado, y ha recordado que la primera vez que se publicó algo sobre este asunto él compareció más de dos horas ante unos sesenta periodistas.

Y en otra ocasión llegó a retrasar un viaje a Colombia en el que tenía previstas audiencias con cuatro jefes de Estado para dar más aclaraciones, ha recalcado Casado, quien ha advertido de que no piensa dar más "explicaciones de fondo" porque su caso está ya "en otra instancia", la judicial.

"España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años", ha dicho Casado, quien ha defendido que su partido esté en "lo importante", que es, en su opinión, recordar que ya han dimitido dos ministros del Gobierno de Sánchez, alertar sobre la desaceleración o pedir al Ejecutivo que actúe en Cataluña.

La dirección nacional del PP se ha esforzado toda la semana en 'blindar' a Casado y diferenciar los casos del presidente de su partido y el de Montón, preparando el terreno ante una posible dimisión de la ministra que finalmente llegó anoche.

Giro en el PSOE

Con la 'liberación' que ha supuesto para el PSOE la marcha de Montón, la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, se ha lanzado este miércoles a pedir expresamente la dimisión de Casado por su presunto máster fraudulento. Cabe recordar que en las últimas meses los socialistas no han querido 'hacer sangre' con el máster del líder del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso recogidas por Europa Press, Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder 'popular'.

Lastra ha pedido la dimisión de Casado tras ser preguntada por la petición de Ciudadanos a Sánchez para que publique en Internet su tesis doctoral. La portavoz socialista ha señalado que el presidente, que hizo un doctorado en Economía, "no tiene nada que ocultar y su tesis está como todas en el registro de la universidad". Y ha acusado a Albert Rivera de haber ejercido, una vez más, como "muleta" del PP.

Pero quien tiene verdaderamente "un problema" es, a juicio de Lastra, Casado, a quien la socialista Montón le ha "indicado el camino a seguir". "La exigencia ética en nuestra democracia se ha ejemplificado con la dimisión de la compañera Carmen Montón", ha añadido Lastra, que recuerda que Montón, a diferencia de Casado, no estaba siendo investigada por la justicia.

Aunque Lastra ha dicho que el PSOE ya pidió en su día la dimisión de Casado cuando la jueza de Madrid que investiga el 'caso Máster' elevó al Supremo la causa que investiga sobre los presuntos máster fraudulentos de Cristina Cifuentes y el presidente del PP, lo cierto es que ni ella ni el presidente del Gobierno pidieron expresamente su dimisión, como hoy ha hecho Lastra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 54
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pitiu
A Favor
En Contra

El cara de "cemento" continua sin dimitir. El verbo dimitir es un verbo proscrito en el PP.

Luego se liaran la bandera al cuello y cuando lleguen al poder de nuevo seguirán robando al resto de los españoles

Puntuación 3
#25
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Pablo Casado no tiene que dimitir. Es el mejor. Es lo que necesitaba ahora mismo el PP.

¡Pero yo sí que voy a dimitir! ¡Me marcho de aquí para siempre!

Las noticias de "Alerta Digital" me gustan más.

Puntuación 2
#26
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

Sé que en "Alerta Digital" no voy a poder escribir tonterías. Ahí solo aceptan comentaristas de extrema derecha, como yo, pero se prohíbe escribir chorradas que no tengan nada que ver con la noticia. Pero es lo que hay.

Incluso, el propio moderador tiene la potestad de responder a tu comentario, ya sea insultándote (si no está de acuerdo con tu comentario), o bien dándote las gracias. Es genial. Jajajajajaja.

Puntuación 1
#27
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Mi último mensaje, a modo de despedida:

"Hola, King Kong Torra. Te envío esta carta certificada con acuse de recibo desde Salamanca (España). Junto a esta nota, verás que hay un CD pirata. Contiene 999.999 quintillones de canciones en formato mp3. Es toda mi colección de música de América Latina y del África subsahariana. Soy experto, melómano y coleccionista de estas músicas tan tropicales. Por favor, dime si te ha llegado correctamente esta carta a Barcelona (España). Esto es un regalo para ti. Soy cristiano y Jesucristo me dijo que hay que amar al enemigo. Quiero que sepas que los españoles, a quienes nos llamas bestias salvajes, somos muy buenas personas. Yo, por ejemplo, tengo un corazón tan grande que Dios ya me ha echado la bronca porque no cabe entero dentro del universo. De tan grande que es. Por favor, escucha todas estas canciones. La felicidad suprema está en este CD. Te aseguro de que se te quitarán las ganas de tanta pu-ta independencia. Te vas a convertir en un adicto a la buena música.

Atentamente,

Tu españolito que te ama.

Salamanca, 12 de septiembre del 2018".

¡Ya la llevé a Correos! ¡Qué ilusión! Jajajajajaja.

Puntuación 2
#28
Don Pijo-te de la Manchita
A Favor
En Contra

Yo creo que Rodolfo es, en realidad, algún monologuista de "El Club de la Comedia". Simplemente le prohíben salir en televisión porque, si no, todos los españoles literalmente nos moriríamos de reírnos tanto. Pero no de sus ocurrencias, sino de lo feo que es. Jajajajaja.

Puntuación 1
#29
Leches en vinagre
A Favor
En Contra

Y tú, "pitiu" (número 25), tienes la cara de albóndiga.

¿Por qué no dimites de "El Economista"?

Puntuación 1
#30
Las verdades duelen
A Favor
En Contra

Pablo Casado no puede dimitir porque no tiene nada que ocultar. Obtuvo matrícula de honor en su máster. Nada menos que "doctor honoris causa".

Puntuación 0
#31
aristoleches
A Favor
En Contra

Importante constructura del IBEX busca comercial de ventas de obras a organismos públicos. Se requiere tener master universitario obtenido sin haber ido a clase. Abstenerse los que lo sacaron estudiando.

Puntuación 0
#32
soy de centro-derecha
A Favor
En Contra

rodolfo, no aportas nada bueno aquí... es mejor que te vayas... ni siquiera eres votante del pp o de c's..... al menos, eso creo..... por tus comentarios exagerados, tú eres de extrema derecha, franquista y un pesado de narices.... aprovechas cualquier mani de tabarnia para sacar el águila y las flechas..... después, los catalinos dicen que arrimadas es de extrema derecha.... y todo por tu culpa y gentuza como tú, nostálgicos de franco....

a mí no me gusta ni la extrema derecha ni la extrema izquierda....

ya tenemos bastante con ramoncillo y jons..... que siempre escriben por aquí.... esos son de extrema izquierda..... y son tan asquerosos como tú, rodolfo..... gentuza radical, que tiene una visión de la vida y de hacer las cosas totalmente antidemocrática.....

antidemocrático era franco y hitler.... pero también lo es torra, nicolás maduro.... todos nazis..... a base de imponer ideologías..... y si no haces lo que te digo, garrotazo.... vamos, típico de una dictadura.....

yo propongo un referéndum al estilo de canadá..... si en la ciudad de barcelona sale el "no", barcelona no formará parte de la república catalana.... esto no creo que les interese a los separatas catalinos..... porque ellos lo quieren todo: cataluña, baleares y la comunidad valenciana..... es decir, lo que ellos denominan "països catalans".....

Puntuación 1
#33
free catalonia
A Favor
En Contra

# 27

ya me imaginaba yo que lo tuyo es "alerta digital".... venga, y ahora vete a rezar al valle de los caídos.... vaya facha que eres....

Puntuación -1
#34
Mira quién habla
A Favor
En Contra

34

Ya me imaginaba yo que lo tuyo es chupar la po-lla a Ku Klux Klan Torra, acariciar la asquerosa barba de Rogelia Torrenta y tener sexo cibernético con Puichdemierda.

Puntuación 1
#35
payaso pepero
A Favor
En Contra

el payaso dictador este para cuando va a DIMITIR ??????

aplícate tu intransigencia ¡¡¡¡¡

Puntuación 0
#36
BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES
A Favor
En Contra

34

Ya me imaginaba yo que lo tuyo es chupar la po-lla a Ku Klux Klan Torra, acariciar la asquerosa barba de Rogelia Torrenta y tener cibersexo con Puichdemierda.

Puntuación 1
#37
Soy el padre de mi tatarabuelo
A Favor
En Contra

36

¡Pues no va a dimitir nunca! ¿Te enteras? Él está muy tranquilo porque no tiene nada que ocultar.

En cambio, Carmen Montón se puso muy nerviosa. Porque, claro, "quien se pica, ajos come".

Puntuación -1
#38
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

Rodolfo, descansa en guerra. Te echaremos muchísimo de menos.

Menos mal que en el buscador de Google siempre podremos buscar tus antiguos comentarios escribiendo simplemente "Rodolfo Zalaya Zubizarreta eleconomista".

Guerra en tu tumba. xD

Como dijo Gabrielita Rufianita, "¡hasta pronto, gánster!" xD

¡Nos veremos en el Purgatorio! xD

Del tanatorio al Purgatorio. xD

Ya me avisarás de si te toca ir al Cielo o al Infierno. xD

Puntuación 1
#39
Bebé bicentenario
A Favor
En Contra

# 39

¡Qué gracioso! ¿Un muerto te va a avisar, desde el Más Allá, de si le ha tocado ir al Cielo o al Infierno? Jajajajaja.

Además, eso no se sabrá hasta que no se celebre el Juicio Final.

Puntuación 1
#40
CATALUÑA ME ROBA A PUNTA DE PISTOLA
A Favor
En Contra

Hombre, yo creo que ya le tocaba morirse al Rodolfo este de los co-jo-nes.

Ya tenía 106 años de edad. "Ja li tocava", como se dice en catalán.

Puntuación 1
#41
Vanesa Gutiérrez
A Favor
En Contra

¿Alguien se ha leído la noticia?

Porque parece que el protagonista de la noticia sea el pu-to Rodolfo y su muerte súbita y bien merecida (por pesado, claro).

Puntuación 2
#42
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Hola. Estoy en un tanatorio de Salamanca (España). Sala número 155 (por lo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española).

Vamos a ver. Esto va a ser más complicado de explicar que aclarar la falsificación de un máster de alguien del PSOE.

Yo estaba viendo "Saber y ganar" en La 2 de TVE. Después, el documental de los animalitos salvajes. Y ahí es cuando me he quedado dormido en el sofá. Me ha entrado mucho sueño y, tras un bostezo, me he quedado frito.

Mi mujer, que estaba cosiendo a mi lado, se pensó que me había muerto. Pues es que ni siquiera roncaba. Ya se sabe. A mis 106 años de edad, la puedes palmar en cualquier momento, en cuanto menos te lo esperas.

Mi mujer ha llamado a los servicios funerarios. Pero es que no me he muerto todavía. Estaba durmiendo la siesta. Y eso que no soy andaluz. Ahora mismo estoy metido dentro de una urna de vidrio. Me han maquillado muy bien. No sé si va a venir un mago con un serrucho para cortarme por la mitad. Lo que sí veo es a todos mis familiares llorando a moco tendido.

Os escribo desde mi teléfono móvil. Tengo Internet. Todavía tengo batería. No por mucho tiempo.

Me ha pasado exactamente lo mismo que a este chaval mexicano:

"Muerto contra su voluntad". Es una broma muy pesada. xD

https://www.youtube.com/watch?v=0GZBefqZno4

Mirad el vídeo. No tiene desperdicio. Broma muy cruel.

Puntuación 1
#43
ANTI PODEMOS
A Favor
En Contra

43

Exactamente, te han metido en un túmulo refrigerado de vidrio.

¡No hables de "urna"! ¡Pu-tas urnas! ¡Pu-to butifarréndum catalufo!

Tranquilo, no eres el primero que van a enterrar o incinerar vivo. A más peña le ha pasado. Es la típica noticia de "un poco más y lo entierran vivo".

Diles que prefieres que te entierren vivo, pero así, de broma, en la arena de una playa. Eso no jo-de tanto. Y, además, es más barato.

Puntuación 1
#44
Willy Teruel, el perroflautista de Hamelín
A Favor
En Contra

Lo que poca gente sabe es que los familiares de mi amigo Rodolfo son todos ciegos. Incluso su mujer. No sé cómo cose. xD

Rodolfo se está moviendo dentro del túmulo refrigerado de vidrio. Pero sus familiares, como son ciegos, no ven que está vivo.

Estoy aquí, en la sala número 155. ¡Tranquilo, Rodolfo, que vengo a rescatarte!

Además, su mujer había contratado a un cura ciego y a un enterrador ciego. De hecho, el enterrador tenía pensado enterrar a Rodolfo en lo alto del monte Everest, pues "no ve ni tres en un burro". xD

Puntuación 0
#45
Soy el culo de tu madre
A Favor
En Contra

Rodolfo, aunque estés muerto, te votaré en las próximas elecciones.

¡Viva "Nueva Extrema Derecha" (NED)!

Puntuación 1
#46
HASTA LOS MISMÍSIMOS WEB-ECITOS
A Favor
En Contra

Rodolfo, tienes muchísima imaginación. Podrías ser guionista de películas. Pero ya cansas, chaval. O bebé. O anciano. O andrógino. O hermafrodita. O lo que seas.

Puntuación 2
#47
Clítorix Panoramix Mix
A Favor
En Contra

45

Sí, claro. Y el cura, como es ciego, en lugar de repartir hostias (de las que se comen), reparte hostias (pero a puñetazo limpio). Jajajajajaja.

Puntuación 1
#48
Zapatero V. 02 plus
A Favor
En Contra

De lo de Errejon se sabe algo?

Puntuación 2
#49
Raul
A Favor
En Contra

Montón dimitió, Sánchez hoy acaba de enseñar su TFM a los periodistas, de Casado no se sabe nada excepto que decencia no tiene ninguna.

Puntuación 1
#50