Política

Marlaska nombra a un ex TEDAX y UIP nuevo jefe de la Policía en Cataluña

  • Sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional
  • Ha pasado por los TEDAX o por la unidad de antidisturbios
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Foto: Efe

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al comisario principal José Antonio Togores Guisasola nuevo jefe superior de Policía de Cataluña. Togores, que hasta ahora dirigía la Jefatura Superior de Extremadura, cuenta con una acreditada carrera profesional y una sólida experiencia en diversas especialidades de la Policía Nacional, según destaca este Departamento.

El comisario principal Togores Guisasola ingresó en 1979 en la Policía Nacional y desde entonces ha pasado por numerosas unidades policiales como la Unidad de Desactivación de Explosivos (TEDAX/NRBQ), la jefatura de sección de Caballería y de Guías Caninos o jefe de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

También fue consejero de Interior en la Embajada de España en Colombia o jefe regional de operaciones en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental. Desde finales del pasado año desempeñaba el cargo de jefe superior de Extremadura.

Togores posee seis cruces al Mérito Policial y siete medallas otorgadas por Interpol y distintas unidades operativas de Colombia. Además posee la encomienda de la Orden de Isabel la Católica y numerosas felicitaciones públicas.

El nombramiento de José Antonio Togores como jefe superior de Policía de Cataluña se produce tras la reciente jubilación de Sebastián Trapote, que había ocupado esta responsabilidad desde julio de 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

ANDA Y QUE TE EN CULEN
A Favor
En Contra

MARLAS CABA SURA

Puntuación -1
#1