Política

El TC estudiará si Llarena vulneró derechos fundamentales de Forcadell al rechazar abstenerse de investigarla

  • No era lo suficientemente imparcial para investigarla
Carme Forcadell. Foto: Efe

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad admitir a trámite el recurso de amparo presentado por la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell contra la decisión del instructor de la causa del 'procés', Pablo Llarena, de rechazar de plano la recusación que esta investigada por rebelión había presentado contra él, al considerar que no era lo suficientemente imparcial para investigarla.

Llarena inadmitió el pasado mes de junio la recusación de Forcadell al considerarla extemporánea y un fraude procesal. Tras ello, Forcadell acudió en amparo al Tribunal Constitucional, pues entiende que esta decisión vulnera su derecho a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías, a la defensa y al juez imparcial.

La providencia hecha pública este martes por el tribunal de garantías aprecia que el recurso "plantea un problema o afecta a una faceta de un derecho fundamental sobre el que no hay doctrina de este tribunal" y porque el recurso "puede dar ocasión al Tribunal para aclarar o cambiar su doctrina como consecuencia de un proceso de reflexión interna".

Así, el TC requiere a la Sala Penal del Supremo para que en un plazo que no exceda de 10 días remita certificación o fotocopia adverada de las actuaciones correspondientes. Asimismo, se emplaza a quienes hubieran sido parte en el recurso de amparo para que, también en un plazo de 10 días, puedan comparecer .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepiño
A Favor
En Contra

¿Admitieron a trámite?, no me explico como pudieron admitir a trámite un recurso, contra una persona, que se "saltó la Constitución, las leyes, la autoridad de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado", haciendo el amago de dar un golpe contra el Gobierno de la nación y los tribunales, y siendo partícipe en la decisión de proclamar una república en una Comunidad Autónoma perteneciente al territorio nacional, ¿y lo admiten a trámite.....?, de coña.

Puntuación 18
#1
serafin
A Favor
En Contra

Que poca vergüenza y cuanta hipocresía hay en este pobre país , respeto ella los derechos de todos los catalanes representados en el parlamento catalán ? esta en una cárcel a cuerpo de Rey , todos los días vis a vis , pero claro toda la estrategia es que el golpe de estado no existió fue una broma, la brama es que el TC se lo admita a trámite , país de locos ,

Puntuación 18
#2
Tabarnia is not catalonia
A Favor
En Contra

A esta delincuente le están empezando a temblar las patas, pensando los años de trena que le quedan, por ende a los otros delincuentes.

Puntuación 12
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Se llama FORNICAR-DELL. De "fornicar". xD

Puntuación 6
#4
VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

Fornicar-dell necesita un buen garrote vil.

Puntuación 2
#5
Sicario empedernido
A Favor
En Contra

Me alegro muchísimo de que esta HDLGP siga en la cárcel.

Lástima que en España ya no exista la pena de muerte.

Puntuación 1
#6
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Tú, FORNICAR-dell, sí que has vulnerado derechos fundamentales. Impusiste el catalufismo, la desobediencia catalufa, etc.

Tu chulería catalufa te ha salido cara. Tú misma te lo has buscado. Deseo que te pudras en la cárcel. Y, encima, eres fea de co-jo-nes.

Puntuación 6
#7
ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

A las prostitutas catalufas hay que encerrarlas en un calabozo y darles bien fuerte con un látigo.

"¡Ooooohhhhh, sí! ¡Dame más fuerte! ¡Que me coooorrrrrooooooo!" xD

Puntuación 1
#8
Rogolfo chiquilicuatre
A Favor
En Contra

ya está el troll venezolano " on fire". La mitad de los comentarios tienen la misma IP. Estoy intentando localizarla pero no es sencillo. Me apuesto lo que quieras a que no reside en Cataluña.

Estoy convencido de que ni tan siquiera a vivido ni el ni su familia la lacra de la dictadura franquista. Este es un tiraflechas, me apuesto un brazo.

Semejante troll. Se podría juntar con el anormal del analista de heces. Entre los dos seguro que juntan medio cerebro.

Puntuación 1
#9
Descanse En Guerra (DEG)
A Favor
En Contra

9

Eres muy tontito. Vivo en Salamanca (España).

Puntuación 3
#10
MANOLO ESCOBAR, FUTURO REY DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

9

Te digo dónde vivo: calle de Blas Piñar, n.º 155, esquina calle José Antonio Primo de Rivera, en Salamanca (España).

Te dejo, que tengo que asistir a una corrida de toros.

Puntuación 3
#11
HUMORISTA PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Yo me la follaría, pero con los ojos cerrados y la luz apagada.

Puntuación 2
#12
YUGOSLAVIA TODAVÍA EXISTE
A Favor
En Contra

9

ANALISTA DE HECES es mi mejor amigo. No te metas con él.

Tú debes ser realmente Puichdemierda, o bien King Kong Torra. Pero no te atreves a decirlo. Por eso quieres averiguar quién soy. ¡Pues soy un pu-to troll! Mi misión es insultar a todos los catalufos.

La asociación clandestina "Larga Vida a la Extrema Derecha" me paga 10 euros por cada comentario que escribo. Cuantos más comentarios escriba, más dinero gano. Uso muchos "nicks". Todos inventados por mí. Ya lo sabes. Soy un troll a sueldo.

En "El Economista" sí hay libertad de expresión.

Fíjate que en "Alerta Digital" escribí la palabra "catalufo" y me la cambiaron por "separatista". Allí hay un moderador. Ni de coña me publicarían todas las barbaridades que escribo. Y eso que es un diario de extrema derecha.

Puntuación 3
#13
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

De hecho, yo mismo soy el jefe supremo de la asociación clandestina "Larga Vida a la Extrema Derecha". Me pago a mí mismo. Jajajajajajaja.

Soy un trol muy cachondo. Jajajajajajajaja.

Puntuación 2
#14
Natillas con amoniaco
A Favor
En Contra

9

Tú naciste sin cerebro. Llegaste tarde cuando los repartieron. xD

Yo, en cambio, nací con infinitos cerebros. Por eso, soy el hombre más cabezudo, aunque el más sabio, de todo el universo. xD

Te dejo, que mi madre me tiene que peinar con un rastrillo. xD

Puntuación 1
#15
Prision para siempre
A Favor
En Contra

Espero que Carma muera muy anciana y de muerte natural en la cárcel.

Puntuación 1
#16