Política

Carmen Montón defiende su título en la URJC: "Tengo materiales que acreditan mi honestidad"

  • "Seguí en todo momento las indicaciones que se dieron desde el centro"
  • "No somos todos iguales", ha declarado al desmentir las informaciones
  • Moncloa califica de "claras y transparentes" las explicaciones de Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha negado irregularidades en el máster en Estudios Interdisciplinares de Género que cursó en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC): "Seguí en todo momento las indicaciones que se dieron desde el centro", ha declarado este lunes.

Según ha explicado ante los medios para rebatir las informaciones de eldiario.es que cuestionan la forma en la que habría conseguido el título, el máster está registrado e inscrito en el registro nacional de títulos: "Fue hace ocho años, me supone un gran esfuerzo recordar y recuperar toda la información" pero ha dicho que conserva lo necesario para acreditar su título: "Ya me preguntaron en las cortes valencianas", cuando era consellera de Sanidad.

Según la ministra, "no hay ninguna convalidación, no es posible, no lo solicité en ningún momento", ha señalado en contra de lo que señala el diario online.   

También ha matizado Montón la fecha de desarrollo del curso. Según ha explicado, ha pedido a la universidad una corrección al aparecer 2012 con fecha de finalización: "Se cursó entre 2010 y 2011".

"Lo cursé a distancia y no obstante acudí a todas las clases a las que pude asistir", ha dicho antes de desmentir que empezara el curso con algunas asignaturas ya finalizadas. Fue admitida al máster, ha dicho, el 30 de septiembre, "el mismo mes en el que se inicia el máster" y ha mostrado un email que acredita este punto.

Sobre la asistencia a las clases, la ministra ha explicado que el máster podía hacerse a distancia pero que desde enero sí "acudió de forma más regular a las clases" porque disponía de más tiempo. "Yo sí hice este máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad".

En cuanto al Trabajo del Fin de Máster (TFM) Montón ha asegurado que se puede acceder a su trabajo y que conserva "el ordenador en el que lo hice". En este mismo sentido, sobre la entrega de trabajos Montón ha dicho que entregó tanto en persona como telemáticamente.

"Tengo el título, tengo las notas, tengo el TFM y más de 30 correos que demuestran que cursé el máster entre 2010 y 2011. No he solicitado ninguna convalidación. Cursé el máster para formarme y hacer mejor mi labor en como portavoz de Igualdad. No lo necesité para trabajar, no lo necesito para trabajar. Lo hice en un momento en el que me supuso un esfuerzo, por mi trabajo y porque tuve una hija. No todos somos iguales", ha dicho al zanjar sus explicaciones.

El Gobierno cree que Montón ha ofrecido explicaciones "claras y transparentes" sobre las dudas surgidas en torno a su máster. Tras escuchar la rueda de prensa, fuentes de Moncloa destacan que la ministra ha dado explicaciones amplias, aportando documentos y respondiendo a todas las preguntas.

Documentación aportada por la ministra en la rueda de prensa

-Relación de emails con la universidad por sobre la matrícula (.pdf)

-Solicitud para la corrección del año de finalización del curso (.pdf)

Certificado de notas

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 27
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

Indicaciones ...? DE los mismos corruptos que falsearon a Cifuentes? El mismo trato. Ya.

Puntuación 35
#1
Aristòtil el jove
A Favor
En Contra

No se puede tolerar ningún atisbo de corrupción.

Es que no te ha quedado claro?

Tú, sabías que no estaba bien lo que hacías. Y a pesar de todo, lo hiciste. Apechuga!

Puntuación 42
#2
incierto
A Favor
En Contra

LA CARA DURA DE ESTA RADICAL, DE ESTA EXTREMISTA ES DE

PASMO.

"ESTA" ES LA " CARA" DEL SUCIALISMO........

DICE

"NO TODAS SOMOS IGUALES"..........ES LA

ÍNICA VERDAD DE ESTA CARA DURA......

ES EL ¡¡ SANCHISMO !!

Puntuación 36
#3
Anna
A Favor
En Contra

Apesta... ella, IDP y todo el que ha pasado ya. Que cierren el centro, que revisen a todos los personajes (que no personas) públicos que han pasado por allí, y que el fiscal trabaje un poco más y con más prontitud para intentar restituir el orden las cosas. Esta señora en la declaración no sabia ni donde se daban las clases (se ha equivocado en 2 ocasiones y a la tercera ha acertado después de llamar por teléfono para preguntar).

Puntuación 32
#4
jope
A Favor
En Contra

Nazionalsocialistas = mafia inútil genocida

Puntuación 34
#5
espectador
A Favor
En Contra

Cara muy dura: dando lecciones de moralidad y de ética personal y política con otros y ellos no se aplican su propia medicina. ¡vaya ejemplo de soberbia y de despotismo!.

Puntuación 38
#6
Juli
A Favor
En Contra

Que ganado!! Los del PPsoe son la corrupción. Y estos de los bandazos y la improvisación dicen que necesitan hasta el 2030, igual que el Maduro.

Puntuación 32
#7
man
A Favor
En Contra

Se quiera o no, la información aportada por el eldiario.es es contradictoria con la información. No coinciden ni en los años ni en las convalidaciones. Creo que el diario debería responder a las diferencias, y la misma universidad debería corroborar o no las explicaciones.

Casado es claramente culpable, y no aporta ninguna prueba que disipe dudas.

Puntuación -23
#8
Por supuesto
A Favor
En Contra

Oh, sí, sí, claro ella es buena y los demás son malos.

Por cierto ¿puede una ministra estar hablando en contra de las pseudoterapias y la pseudociencia y luego haber cursado un máster sobre género? ¿Habrá superstición más nociva que el feminazismo?

Puntuación 23
#9
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Que esta tipa dimita ya.

Pero hoy mejor que mañana.

Y casado a ver si dimite también.

Que veo aquí a muchos pidiendo cabezas de socialistas pero casado está igualmente manchado

Puntuación 3
#10
A Favor
En Contra

Napoléon Bonaparte: In politics, never retreat, never retract and never admit a mistake.

No votéis o votar nulo, no legitimeis esta porquería de sistema

Puntuación 7
#11
plenilunio
A Favor
En Contra

Otra cosa no tenéis, pero vergüenza tampoco.

Puntuación 23
#12
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Estos sociatas piden siempre lo que no están dispuestos ha dar que es honradez.

Puntuación 18
#13
Alfonso
A Favor
En Contra

ELECCIONES YA , por favor , que nivel de ministra del gobierno bonito, experiencia ninguna , le regalaron el carnet del partido con 8 años y eses todo su currículo , puesta a dedo por el OKUPA ,pero la responsabilidad la tiene su jefe

Puntuación 21
#14
Espérate a los eres
A Favor
En Contra

Y lo de la moción de censura dices que fue por la corrupción?

Puntuación 28
#15
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Eso sí es verdad, no tod@s somos iguales, ni vivimos tan ricamente de ls política y del cuento. Por cierto, esta se cree q es la única q ha estudiado teniendo un niño. Se nota lo que es, Política cuentista. Debió hacer otro master para darle ganas de trabajar y sobre cómo atender y revisar a los pacientes. En el hospital de Manises ni se levantaba de su silla. Igual Hacía resistencia pasiva contra la dirección. Ni hablo pa no cansarme.Menuda pájara. Menuda cuadrilla la del Sánchez vividor, el Abalos, puig...etc. Hay q exiliarlos.

Puntuación 18
#16
Nocabeuncalamidad+
A Favor
En Contra

Eso sí es verdad, no tod@s somos iguales, ni vivimos tan ricamente de ls política y del cuento. Por cierto, esta se cree q es la única q ha estudiado teniendo un niño. Se nota lo que es, Política cuentista. Debió hacer otro master para darle ganas de trabajar y sobre cómo atender y revisar a los pacientes. En el hospital de Manises ni se levantaba de su silla. Igual Hacía resistencia pasiva contra la dirección. Ni hablo pa no cansarme.Menuda pájara. Menuda cuadrilla la del Sánchez vividor, el Abalos, puig...etc. Hay q exiliarlos.

Puntuación 9
#17
Jaime
A Favor
En Contra

Que dimita pero YA.

Menuda sujeta. En Valencia intento enchufar a su marido hata que la prensa le pilló.

En su coñazo de emails a la Rey Juan Carlos, aparte de un verdadero coñazo, habla de que tiene plenos, etc

No todos somos iguales, desde luego. Hay gente decente que se está viendo salpicada por toda esta gentuza que rodea a la política de este país.

Dimite, mala persona.

Puntuación 19
#18
Usuario validado en Facebook
Andres Rodriguez Cabezon
A Favor
En Contra

Prima-hermana de Aido y de Pajín.

Puntuación 16
#19
Incrédulo
A Favor
En Contra

El problema de esta gente es que ninguno/a tiene la más mínima experiencia laboral y con responsabilidad. Y para subsanar esa tara, lo que hacen es Máster. Es decir, mera titulitis para acomplejados. A más títulos creen que tienen más valía profesional. Y no, eso solo se logra trabajando.

Puntuación 9
#20
LADY ELEONOR
A Favor
En Contra

viendo a esta tipa hoy en la tele dando sus explicaciones roñosas, notamos en casa un mal olor, como a diarrea y caquita, nos miramos los presentes y comprendimos que la pestilencia provenia via televisiva de esta listilla de ministra, la misma que ha dado cobertura sanitaria gratis total a mas de 300.000 ilegales a costa de nuestros presupuestos y de nuestro dinero. VAYA ASCAZO, CLARO QUE ESTA COMO ES DE LA PSOE TIENE BULA, SEGURO.

Puntuación 7
#21
juanjovero
A Favor
En Contra

...será el nombre, dos apellidos,...certificado de nacimiento....

Desde luego de gestión ( al menos sanitaria ) no aprendiste nada...Sería importante que contestara si en los 500 millones de euros que nos va a suponer la "sanidad universal " están incluidos los costes del aumento de personal que va a ser necesario para dar el servicio...si no bla,bla,bla,...

Puntuación 4
#22
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMEN MONTÓN...DE MIE RDA

Puntuación 0
#23
peka
A Favor
En Contra

"No somos todos iguales", ha declarado al desmentir las informaciones.

Si, sois TODOS IGUALES: sois TODOS CORRUPTOS.

Dimisión YA

Puntuación 0
#24
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo jamás he cursado ningún máster. Y no pasa nada. No me he muerto. Ni siquiera tengo aprobado 1.º de guardería.

Todo el conocimiento humano está en Wikipedia. Tú te lees la Wikipedia entera y te conviertes automáticamente en un sabio.

Estudiar en una universidad es para tontos que les gusta tirar el dinero a la basura. Aprendes muchas cosas, pero luego te suspenden en todos los exámenes. Entonces, ¿para qué te sirve?

Puntuación 2
#25